Sorteos

¿Dónde caben dos, caben tres?

por Carla (27 octubre 2009)

El cine español siempre se ha caracterizado por ser espléndido en eso de enseñar piel y momentos subiditos de tono. Desde el humor a lo “Benny Hill” de Esteso y Pajares hasta una insinuación velada pero intensa a lo Julio Médem en Lucía y el sexo.

La cosa es que en esta época de carestía general, en la que prima el ahorro y todas las gamas de productos light, el sexo en pantalla también ha necesitado actualización. Y es que de los desgarradores en tête-à-tête en esquinas oscuras o apartamentos sombríos, hemos pasado a los tríos improvisados, estratégicos o fruto del amor más natural. Los soñadores de Bertolucci fueron el pistoletazo de salida a una tendencia que nosotros hemos hecho muy nuestra. ¿Será que a sugerentes no nos gana nadie?

Basta con hacer un repaso a las últimas producciones españolas como: Las edades de Lulú; Y tu mamá también; Vicky, Cristina, Barcelona; Mentiras y gordas; Dieta Mediterránea; After ; o la aún no estrenada Castillos de cartón. Tríos para todos los gustos y en los más diferentes contextos forman parte de nuestra más reciente filmografía nacional.

Pero, ¿será la ficción un reflejo de la realidad? ¿Necesitamos cada vez más para llenar nuestra existencia y nuestra cama? ¿Estamos más abiertos a experimentar con el placer o cada vez todo nos sabe a menos?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario