Tendencias

¿Qué peinado te favorece más?

por Carla (24 febrero 2009)

Las tendencias sirven para guiar las modas, pero… ¿Habéis visto alguna vez en una discoteca a alguien con un vestido de pasarela? Las últimas tendencias en peinados no siempre favorecen a todo el mundo. Debemos adaptar la moda a nuestras facciones y saber el que nos queda mejor. De todas formas, hay que tener en cuenta que es muy difícil tener un rostro puro, normalmente tenemos zonas de diversos tipos y tenemos que mezclar las tendencias a nuestro favor.

El rostro oval es considerado el «rostro perfecto» ya que tiene las tres zonas problemáticas del rostro proporcionadas: frente, nariz, barbilla. ¿Pero qué pasa si no eres de estas? Solo tienes que identificar tus rasgos y combinar las soluciones. De verdad funciona.

FRENTE

Para las frentes demasiado estrechas, se recomienda el flequillo, cuanto más recto y corto mejor. Si lo hacemos más ancho, parecerá que nuestra frente es mayor. Mostrar las cejas, despeja el rostro y da sensación de amplitud. Si por el contrario, tu frente es demasiado ancha, el flequillo de lado es tu solución. Péinalo desde el límite de la sien, para que disimule la anchura.

NARIZ

Si tienes la nariz pequeña te favorecen los peinados muy cortos tipo Halle Berry, porque la nariz pequeña es signo de feminidad. También puedes optar por la melena corta, como Uma Thurman en Pulp Fiction, aunque depende de otras zonas como los ojos o las mejillas no parecer demasiado infantil. Si tu nariz es pronunciada, tira hacia peinados largos y de tonos claros – alargan el rostro y suavizan las facciones.

BARBILLA

Las barbillas redondeadas son las ideales, ya que normalmente van acompañadas de pómulos anchos. Estos rasgos son armónicos y aceptan casi cualquier peinado, pero no te pases de corto, pues podrías caer en las denominadas “cara pan”. Para las barbillas puntiagudas el problema es otro: no parecer una bruja, así que nuestra recomendación son los peinados largos, con bastante volumen ya que ayudan a redondear el rostro.

Espero haber ayudado. Y si tenéis otros trucos, por favor… ¡Compartidlos!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario