Sorteos

¿Siete embarazadas son mucho para Telecinco?

por Carla (12 enero 2010)

Aunque en la calle haga un frío mortal, en Telecinco, reino de la princesa de San Blas, el ambiente siempre anda caldeado. O bien nos deleitan con peleas amorosas al más puro estilo barrio o nos distraen con el edredoning nocturno. Hasta ahí, nadie dice nada, pero ahora estrenan serie sobre adolescentes embarazadas y ¡zas! saltan todas las alarmas.

El Pacto es la historia de siete adolescentes que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo. El motivo es el secreto que pretende enganchar a la audiencia a la pantalla y por lo que parece, por ahora, los números no han ido mal. Pero los números no siempre coinciden con las opiniones y ya han sido muchos los padres que se han levantado en contra de esta serie porque la consideran inadecuada y porque creen que trivializa el tema de la maternidad. La serie presenta a siete chicas con bastante carácter que tienen a sus progenitores bien a raya, pero ¿es ésta una fotografía real de nuestro panorama juvenil? No se puede negar que los tiempos cambian y nos remitimos a los estudios realizados para confirmar que nuestros jóvenes son, cada vez más, más precoces sexualmente, ¿pero implica eso que son más irresponsables? ¿Son los adolescentes más rebeldes que antes o existe un problema de comunicación entre generaciones?

No es ni de lejos la primera vez que surge la imagen de la adolescente embarazada en una serie. De hecho es algo tan prototípico como el tema de la homosexualidad, las drogas o los trastornos alimenticios, entonces ¿por qué tanta polémica? ¿Por qué son siete chicas en lugar de una?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario