Lifestyle

5 cosas que debes hacer con tu cama en invierno

por Carla (14 octubre 2017)

El otoño es una época de transición, nuevos comienzos y grandes oportunidades. De puertas para adentro, en casa, toca realizar la limpieza general e ir preparándolo todo para la llegada del frío.

Hoy os contamos de la mano de Pikolin cuáles son las 5 claves para la puesta a punto del dormitorio. ¡Toma nota!

  • Dale una vuelta al colchón

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que le diste la vuelta? Os damos un consejo muy práctico: en enero y julio gíralo (la parte de la cabeza en los pies, y viceversa) y en octubre y abril, voltéalo (lo de arriba, abajo). Con esto conseguimos que el desgaste del colchón sea más equilibrado y le damos unos cuantos años de vida útil extra.

  • Sí, el protector también se lava

Y si no tenías suficiente con este dato, te hacemos otra pregunta: ¿estás seguro de que el tuyo hace algo por ti? Hoy en día los protectores pueden ayudar a mejorar la calidad de tu sueño. Los hay con un acolchado especial, con tratamientos antialérgicos, termorreguladores…

  • Almohadas invernales

Porque no es lo mismo soportar el calor del verano, que huir del frío del invierno. Las viscoelásticas dan calor, pero sus diseños ergonómicos las hacen súper cómodas. Si sufres de alergias, ve directo a por las de fibra. Y la favorita del público es sin duda la de pluma.

  • Y la funda, también

¿Sabías que cuando dormimos sudamos más en la cabeza que en el resto del cuerpo? Sabiendo esto te harás una idea de lo importante que es lavar la funda de forma frecuente, e incluso renovarla cada pocos años para proteger eficazmente la almohada con la que dormimos. ¡Sin olvidarnos de la funda del colchón!

  • El nórdico, ese gran desconocido

¿Lavaste el nórdico al final de la temporada pasada? Mientras haces memoria, te vamos a contar cómo limpiarlo. Si es de fibra, puedes hacerlo fácilmente en la lavadora y secarlo en la secadora. Un truco muy efectivo es introducir unas pelotas de tenis para que se reparta bien por todo el relleno. En cambio, si es de pluma tendrás que seguir cuidadosamente las instrucciones de lavado de la etiqueta, ya que se trata de productos muy delicados.

Si acabas de caer en la cuenta de que tienes que renovar urgentemente alguno de estos elementos de tu dormitorio, estás de suerte, porque Pikolin acaba de llegar a Privalia. Accede a la venta para encontrar la selección más completa de accesorios para la cama al mejor precio.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario