Tendencias

5 tendencias geniales (y 5 horribles) del 2017

por Carla (27 diciembre 2017)

Podemos decir que el 2017 ha llegado a su fin, y no podemos evitar hacer balance del año para quedarnos con lo mejor y decir hasta nunca a lo que no queremos que nos acompañe en este nuevo año. Lo mismo pasa con las tendencias: algunas están para quedarse y otras están para irse bien lejos.

Hoy hacemos un repaso de nuestras 5 tendencias favoritas, y otras 5 que es mejor olvidar.

¡Empezamos!

Tendencias que SÍ

1. El terciopelo

Las tendencias prácticas y con cabeza siempre son agradecidas. Y a quien quiera que se le ocurriera que el terciopelo, con su toque suave y calentito, podía quedar genial en looks de fiesta y de diario, le estaremos eternamente agradecidos.

2. Corte cruzado o wrap

Porque sí, por fin hemos dado con el corte que le queda bien a todo el mundo. Que resalta tu cintura sin marcar barriguita ni caderas. Que muestra sutilmente el pecho alargando tu figura. Sirve tanto en vestido como en mono, manga larga o corta, mini, medi o maxi. Vamos, una maravilla.

3. Los pendientes XXL

En verano comenzó esta tendencia que ha ido cogiendo fuerza y asentándose a lo largo de estos meses. Los pendientes maxi, y concretamente los aros en todas sus formas, se han hecho un hueco en nuestros joyeros y parece que están aquí para quedarse.

4. Estampado de cuadros por doquier

Ni lunares, ni estrellas, ni rayas. El estampado estrella que no puede faltar en tu armario son los cuadros. De Vichy, escocés, de pata de gallo… da igual, el caso es lucirlos con estilo y saber combinarlos. Nosotros te recomendamos hacerlo con prendas lisas, pero si atreves a mezclarlo con otros prints, no seremos nosotros los que te lo impidamos. A fin de cuentas, ¿para qué sirve la moda si no es para divertirse?

5. Jerséis de chenilla

La chenilla es otro nivel. De suavidad y de calentor. Abriga lo que no está escrito y es tan esponjoso y suave que más que vestir, abraza. Cuando pruebas la chenilla, es muy difícil volver atrás, así que auguramos que va a estar a nuestro lado mucho tiempo.

Tendencias que NO

1. Botas calcetín

En nuestra mente estamos pensando en esos botines de tacón muy estrecho, con tela elástica que se pega a la pierna Mira, no. Nos tiemblan los tobillos solo de imaginar caminar con algo así. Aunque no es de nuestro gusto, parece que van a pegar fuerte este 2018. ¿Os atrevéis?

2. Destroyed jeans

Reconozcamos que esta tendencia se nos fue de las manos. Al principio era divertida, que si un rotito por aquí, un deshilachado por allá… pero pronto los agujeros empezaron a hacerse más y más grandes hasta que perdieron todo el sentido. Sí al efecto wasted sutil y controlado, no al efecto destroyed.

3. La invasión de las perlas

El problema de muchas tendencias es que, de tanto querer explotarlas al máximo, terminan cansando. Es lo que nos ha pasado con las perlas. Todo comenzó con los jerséis, que de hecho nos gustan, nos parecen una prenda diferente y graciosa. El problema comenzó cuando de los jerséis migraron a los pantalones, complementos y hasta los zapatos.

4. Crop tops

Bueno, ya está bien. Basta de discriminación. Estamos cansadas de ver por todas partes esas modelos luciendo barrigas planas con unos tops diminutos que solo ellas pueden llevar. Porque seamos realistas, los crop tops han sido una tendencia restringida a unas pocas. ¿No estáis deseando que se esfumen para siempre?

5. 100% transparente

Estamos de acuerdo en que son muy bonitos de ver, en influencers, modelos y fotografías. Pero nos parecen muy complicados de llevar y si en el 2018 desaparecen de nuestras vidas, no nos va a dar ninguna pena. ¿Y a vosotros?

¿Cuáles han sido las tendencias de este año que más os han gustado? ¿Y cuáles no podéis ni ver? 

Fotos: Pinterest
Autor: Carla Esteve

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario