Beauty

5 tips fáciles para una piel radiante en verano

por Carla (17 junio 2019)

Porque con el cambio de estación cambian todos nuestros hábitos, el cuidado de la piel no podía ser distinto. El calor, la humedad, el cloro de las piscinas o la incidencia de los rayos solares son solo algunos de los factores que pueden causar deshidratación, pérdida de firmeza, aparición de manchas o arrugas en la piel.

No dejes para septiembre lo que puedes empezar a hacer hoy. Sigue estos 5 sencillos tips y tu piel llegará a otoño con nota.

Usa protector solar todos los días

Tanto los días en los que te vas a tirar horas en la playa como los días de 8 horas en la oficina. El protector solar es importantísimo y el primer paso para plantar cara al sol. Y ya que nos ponemos, ¿por qué limitarnos a la piel? Hay productos especializados en proteger determinadas zonas de nuestro cuerpo. Nuestros favoritos: labios y pelo.

Y aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos:

pic1

Crema facial SPF50+ de Ecran

Textura ligera, activa un 55% más la menanina para acelerar el bronceado de forma natural y resistente al agua.

pic1

Leche solar Anthelios SPF50 de La Roche-Posay

Producto específico para pieles sensibles y con tendencia a desarrollar alergias. Acabado aterciopelado y resistente al agua.

pic1

Crema solar ecofriendly Especial Medusas, de Safe Sea

Para pieles muy sensibles con SPF50+. Contiene vitamina B y E y glicoproteínas que mejoran la hidratación de la piel, con efectos anti-edad. Ofrece protección contra medusas demostrada. Muy resistente al agua.

pic1

Crema solar Tinted Botanicals de Australian Gold

Protector solar SPF50 con pigmentos de origen mineral que reflejan los rayos ultravioletas. Fórmula a partir de ingredientes naturales. Formato aerosol y una agradable fragancia cítrica.

pic1

Bálsamo de labios SPF30 de Shiseido

Textura ligera y aporta un ligero color rojo.

pic1

Protector del cabello de Revlon

Crema marina formulada a base de aceite de jojoba, argán, macadamia y coco. Hidrata, protege, nutre y fortalece el cabello sin aportar peso. Para todo tipo de cabello.

Hidrata tu piel por fuera…

La deshidratación es una de las principales causas de pérdida de luminosidad y firmeza en la piel. En verano solemos abusar de productos cuya función es matificar, por lo que debemos contrarrestar sus efectos con productos que devuelvan la hidratación a la piel.

pic1

Hidratante Hydra Floral Everfresh de Decléor

Crema facial triple acción que hidrata de forma inmediata, aumenta la hidratación de la piel a largo plazo y evita la oxidación celular. Textura ligera y refrescante.

pic1

Sorbete hidratante Hydra Life de Dior

Esta crema hidratante está enriquecida con malva y hojas de harbalea para hidratar, nutrir, reequilibrar la piel y reforzar sus defensas naturales. Textura gel-crema para refrescar la piel, dejándola tersa y radiante.

pic1

Hidratante Waso Clear Mega-Hydrating Cream de Shiseido

Crema que hidrata la piel durante 24h, reduce la apariencia de los poros y previene la sequedad.

pic1

Crema nocturna anti-edad Blue Therapy de Biotherm

Hidratante que repara los signes visibles de la edad -arrugas, manchas, pérdida de firmeza- mientras se regenera durante la noche.

… y desde dentro

La belleza de la piel también se conquista a través del estómago, y es que una dieta cuidada y rica en vitaminas y antioxidantes tiene como resultado una piel mucho más sana. Dime qué beneficio buscas en tu piel, y te daremos la lista de frutas del súper de esta semana:

  • Vitamina C: esencial para sintetizar colágeno, la regeneración celular y para la absorción de otros nutrientes. La encontrarás en cítricos como la naranja, el limón o, donde más, ¡en el kiwi!
  • Bronceado natural: los betacarotenos presentes en algunas verduras se transforman en vitamina A o retinol, siendo un potente agente anti-envejecimiento. Además, estimula la melanina de la piel para conseguir un color sano y bonito. Lo contiene la zanahoria, la calabaza y los pimientos rojos.
  • Uniforme y luminosa: el brócoli es una fuente de vitaminas A, C y E, que entre otras cosas previenen la aparición de arrugas y manchas en la piel. Aporta luminosidad y difumina cicatrices e imperfecciones.
  • Antiarrugas: el aguacate es una de las frutas más deseadas del momento, ¡y con razón! Está llenita de ácidos monoinsaturados y vitamina E. Esto se traduce en un importante poder hidratante, nutritivo y antioxidante. También mantienen la elasticidad y reduce la sequedad de la piel.

Limpia el rostro dos veces al día

Mañana y noche son los dos momentos claves para proceder a la rutina de limpieza de la piel. Este paso es especialmente importante en verano, donde la piel se ve asfixiada por el protector solar, la grasa y el sudor que generamos. Todas estas impurezas obstruyen los poros y favorecen la aparición de imperfecciones.

Te recomendamos la utilización de un limpiador junto con un dispositivo de limpieza facial como Foreo, que te ayude a limpiar tu piel de forma mucho más eficaz.

pic1

Luna Mini de Foreo

Cepillo eléctrico facial con sistema T-Sonic™ que ofrece una limpieza profunda y suave, permitiendo una mejor absorción de los tratamientos faciales.

Maquillajes ligeros

Un acabado fresco, transparente y con un toque de color, como si no llevaras nada. El maquillaje ultra natural es el más buscado durante los meses de verano y nuestra recomendación para dejar respirar tu piel y dejarla brillar por sí misma.

Algunos productos con el que podrás conseguirlo:

pic1

BB Cream Idéalia Anti-Acné de Vichy

Crema con color que unifica y cubre imperfecciones, reavivando la luminosidad y dando un aspecto natural y sano.

pic1

Corrector Dermablend en stick de Vichy

Para cubrir imperfecciones notables en zonas localizadas, este corrector aporta un alta cobertura y duración incluso a las pieles más sensibles. Perfecto para ojeras, manchas, acné, cicatrices o quemaduras.

pic1

Polvos Terracota de Guerlain

Polvos compactos que resaltan el bronceado de tu piel, de efecto buena cara y con mucha luminosidad. Una fórmula ligera con una combinación espectacular de tonos dorados que respeta el acabado natural de la piel.

pic1

Full Volumen Mascara de Shiseido

Máscara de pestañas negra que aporta volumen natural y un acabado suave. Separa y cubre las pestañas para un efecto abanico.

pic1

Barra de labios Modernmatte Powder de Shiseido

Labial ligero y ultracubriente de textura aterciopelada y acabado suave. Fórmula hidratante, no reseca y además nutre el labio, prolongando la fijación durante el día. 8 horas de duración intensa.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario