Lifestyle Marcas

5 tips para superar el estrés navideño

por Carla (21 diciembre 2016)

¿Sabías que 2 de cada 3 personas sienten estrés durante la época navideña? Si a ti también te agobian estas fechas, ¡los siguientes tips te interesan!

  1. Relativiza

Sabemos que son unas fechas especiales que llevamos tiempo esperando, pero no olvidemos que sólo se trata de un acontecimiento y que seguramente no todo saldrá como esperábamos. No te obsesiones con que todo sea perfecto o no conseguirás disfrutar de lo verdaderamente importante: tú y los tuyos.

  1. Busca tiempo para ti

Organizar tu calendario, poner de acuerdo a la familia y amigos, las compras, preparar la casa, las vacaciones de los niños… todo esto puede llegar a hacerte sentir desbordado por tantas actividades y causarte ansiedad. Cuando sientas que empiezas a agobiarte, páralo todo y disfruta de entre 15 y 20 minutos de hacer lo que quieras: dar un paseo en solitario, tomarte un café o incluso echarte una siesta.

  1. Márcate un presupuesto

Es muy probable que buena parte del estrés venga de sentir que estamos derrochando demasiado dinero. Ver a nuestra tarjeta temblar dentro de nuestro monedero no es plato de buen gusto y debemos evitar los sustos a final de mes. Márcate un presupuesto de regalos, comidas e imprevistos para tenerlo todo bajo control.

  1. Delega

Existe la equivocadísima corriente de que las mujeres, concretamente las madres, son las que por naturaleza se encargan de todo. ¡Pero esto no debe ser así! Si sientes que todo el peso de la Navidad cae sobre tus hombros, para el carro y  pide ayuda a tus familiares y amigos. Compartir tareas y responsabilidades os unirá más y hará que tú vivas estas fechas mucho más tranquila (o tranquilo).

  1. Duerme bien

Descansar bien por las noches es la mejor forma de relajar tu cuerpo y tu mente del estrés diario durante la Navidad. ¿Sabíais que escoger mal tu almohada puede perjudicar la calidad de tu sueño? Aquí os dejamos algunos trucos para encontrar la almohada perfecta para vosotros gracias a Pikolin:

  • Posición del sueño: determina la firmeza adecuada que vas a necesitar. Si duermes boca arriba necesitas una firmeza media; si es de lado te irá mejor una con firmeza alta; mientras que si prefieres dormir boca abajo, la necesitarás con la firmeza baja.
  • Tipo de relleno: dependerá de cómo te guste sentir la almohada: el relleno natural da la sensación de descansar sobre una suave nube; el relleno de fibra es algo más firme pero suave, para los que necesitan sentir algo de soporte; para los que quieren una almohada especialmente firme o densa, se recomienda el relleno de espuma viscoelástica.
  • ¿Alergias? Si te preocupan tienes dos opciones: escoger almohadas con relleno sintético, ya que son hipo-alergénicas, o usar una con relleno de plumón –que siempre han sido tratados específicamente para eliminar alérgenos comunes- y utilizar una funda con tratamiento antialérgico.
  • ¿Cuánto mide tu cama? Gracias a la siguiente tabla podrás determinar qué medida de almohada o almohadas necesitas.
  • ¿Ya tienes tu almohada ideal? Aprende a mantenerla bien leyendo bien las instrucciones para saber si puedes lavarla en lavadora o en seco. Algunos consejos: lávala con el programa para prendas delicadas y detergente suave, añade un ciclo de aclarado y sécala con un programa suave. Si la almohada está esponjosa y sin bultos, está seca.

Ya podéis disfrutar de la campaña de Pikolin Home en Privalia con grandes descuentos, ¡últimas horas!

Autor: Carla Esteve

 

Imitrex Online
Buy Maxalt Online
Zanaflex
Buy Arcoxia without Prescription

Comparte

Sobre la autora

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario