Marcas Sorteos

7 cosas que no sabías sobre las sillitas infantiles para el coche

por Carla (12 julio 2016)

Si eres, has sido o vas a ser mamá (o papá) es muy probable que hayas oído hablar de CYBEX. Y es que esta marca ya está reconocida a nivel internacional (101 países para ser exactos) gracias a su diseño, su tecnología y su seguridad.

De hecho, CYBEX ha recibido más de 250 premios precisamente por eso. Pero la prueba más exigente es la de convenceros a vosotros, los padres, que sois los que más os preocupáis por vuestros peques.

Por eso CYBEX nos trae los conceptos básicos de seguridad infantil en el coche.

  1. ¿Sabíais que cualquier niño con una estatura igual o inferior al 1,35m debe viajar en silla de coche?

Para simplificar el proceso de elección del portabebés o de la silla de seguridad infantil más adecuados, se han implementado una serie de normas y requerimientos generales con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el mundo. En Europa y la mayor parte del mundo, están en vigor las normativas ECE R-44/04 y la ECE R129 (más conocida como i-Size).  Las sillas CYBEX cumplen con la normativa vigente (puedes verlo en la etiqueta, en la parte posterior de la sillita), pero, además, han superado con nota los Eurotest, unas pruebas independientes mucho más estrictas que la normativa, que cada año realizan 35 asociaciones de consumidores junto con los 15 automóviles clubs de la Comunidad Europea.

  1. ¿Sabías que una silla del tamaño equivocado puede causar graves lesiones?

Las sillas se clasifican en diferentes grupos en función del peso y la edad del niño. A medida que va creciendo, la silla debe adaptarse a él, y no al revés. Los niños menores de 15 meses deben viajar obligatoriamente en sentido contrario a la marcha.

  1. ¿Sabías que hay 5 grupos de sillas diferentes?

La normativa ECE R-44/04 establece que una silla de seguridad homologada debe superar una prueba de colisión frontal a una velocidad de 50 km/h, una colisión trasera a una velocidad de 30 km/h y una prueba de vuelco.

En total, las sillas de seguridad infantil se dividen en 5 grupos:

  • Grupo 0: silla desde los 0 a los 10 kilos (9 meses, aprox)
  • Grupo 0 +: silla desde los 0 a los 13 kilos (18 meses, aprox)
  • Grupo 1: de 9 a 18 kilos (4 años, aprox)
  • Grupo 2: de 15 a 25 kilos (3 a 7 años, aprox)
  • Grupo 3: de los 22 a los 36 kilos (de los 6 a los 12 años, aprox)

Es importante no cambiar demasiado pronto al niño de una categoría a la siguiente, ya que una silla de seguridad infantil demasiado grande puede ser ineficaz si el niño es demasiado pequeño para ella.

3

  1. ¿Sabías que una silla bien colocada reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente?

Además de estar bien instalada, para que el niño viaje correctamente asegurado en su silla, es importante tener en cuenta que la ubicación más segura es el asiento central trasero, y la siguiente más segura es detrás del copiloto, ya que está menos expuesto a elementos como el cristal o la puerta.  La nueva normativa vigente en España, indica que no debe instalarse una silla de seguridad infantil en el asiento del copiloto a excepción de que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura, no sea posible instalar todas las sillitas necesarias o se trate de un vehículo biplaza. Si, a pesar de esto, instalas la silla en el asiento delantero, es imprescindible desactivar el airbag del pasajero.

  1. ¿Sabías que el 63% de los conductores reconoce que la cabeza del peque tiende a caerse hacia delante al dormirse en la silla?

Esto supone un riesgo porque la cabeza podría quedar fuera de la zona de seguridad de la silla. En estos casos, lo ideal es que la silla disponga de algún sistema de ajuste del reposacabezas para proteger el cuello, cabeza y cervicales del bebé.

  1. ¿Sabías que no todas las sillas están adaptadas para todos los coches?

Se debe comprobar el listado de compatibilidades del fabricante para saber si la silla encaja en su coche.

  1. ¿Sabías que una silla de seguridad no debe volver a utilizarse tras un accidente?

Con el tiempo, pueden formarse grietas en la carcasa de la silla como resultado de un accidente. A menudo, las fisuras son demasiado pequeñas para que se aprecien a simple vista, pero se hacen cada vez mayores si el asiento continúa todavía en uso.  Por eso hay que tener cuidado al comprar una silla de origen desconocido, ya que puede haber estado involucrada en un accidente.

1

CYBEX no se limita únicamente a las sillas de seguridad, sino que aplican sus principios de diseño, seguridad y funcionalidad también en sus cochecitos, sillas de paseo y mochilas portabebés.

Para que puedas comprobar por ti mismo la calidad de los productos CYBEX, vamos a sortear entre todos vosotros la silla de paseo CYBEX Onyx Oyster, fabricada con un chasis de aluminio muy ligero, de alta calidad y con un tapizado acolchado donde el niño irá comodísimo.

Onyx_OYSTER

¿Cómo participar?

  • Dale un Me Gusta a CYBEX haciendo clic aquí:

  • Deja un comentario contándonos cuál de estas 7 cosas te ha sorprendido más.

¡Suerte y gracias por participar!

Autor: Carla Esteve

Mobic Online
Buy Feldene
Buy Toradol Online
Buy Emla without Prescription

Comparte

Sobre la autora

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario