Marcas

ADEEM: Entrevista a Efimer

por Carla (9 febrero 2012)

¿El diseñador nace o se hace? efimer moda

Es un mix de ambas cosas: tiene que haber un poco de vocación y un mucho de inquietud.

¿Cómo definirías tu estilo, tu patronaje, tus colores, telas…? Cuéntanos tu secreto…

El estilo, sport chic.

El patronaje, limpio y sin florituras. Las camisetas al ponerlas gracias a su tejido, ya lo dicen todo y, los patrones de los pantalones, sientan bien a la mayoría de las mujeres.

A nivel cromático, Efimer, otorga al color una gran importancia. Existiendo siempre una paleta de tonos pasteles y otra de tonos medio oscuros.

Nuestras telas, de calidad noble, van desde el algodón, la seda cashmere… En los pantalones, por ejemplo, siempre intentamos que haya una mezcla de elastán para dar una mayor confortabilidad.

¿Nuestro secreto? Si fuese secreto, no lo contaría… Pero sí os puedo contar que las grandes diferencias de Efimer son, por encima de muchas cosas, dos grandes premisas: moda Made in Europe y la nobleza de nuestros materiales. Por ejemplo, una camiseta es una camiseta, pero el tejido marca la diferencia: un tacto y una caída incomparables… Ciertas cosas, desconoces de su importancia hasta que las  pruebas, y entonces la única pregunta que te haces es cómo has podido vivir sin ellas…

Todos los artistas necesitan de una musa. Para ti, ¿quién o qué te sirve de inspiración?

Mi inspiración es mi gran compañera, mi mujer, amiga y sobre todo cómplice. Sin ella, muchas cosas de mi vida, hoy, no serían realidad.

¿Qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista? ¿Por qué?

Me gustaría que me preguntaran como veo la industria española… Y ciertamente, es una lástima pensar qué hemos llegado a ser y que ahora, cada vez haya menos de todo. Menos proveedores, menos tejidos y, creo que deberíamos tener más consciencia de esta situación, la industria textil alimenta a muchísimas familias.

Debemos pensar que en cada prenda intervienen muchos procesos, partiendo de la materia prima, pasando por los confeccionistas, fornituras, estampados, bordados…

Me gustaría que el Made in Spain tuviera la misma fuerza que el Made in Italy. Pero nuestra gran diferencia es que ello sí apuestan y creen en su moda, en cambio nosotros, no le damos el valor suficiente.

Dinos dónde te podemos encontrar un día de cada día…

En un sitio muy acogedor, nuestra tienda de Sant Cugat.

Y por último, ¿dónde te ves dentro de 15 años?

Tengo la costumbre de no ponerme objetivos a largo plazo. Me gustan más los planes a corto plazo, y no perderlos de vista. Así sé que con esfuerzo, los puedo conseguir.

Si continuo con la misma suerte que tengo ahora, mi equipo, la gente que me rodea y me quiere, firmo por quedarme como estoy, esto significaría que tengo las mismas ganas e ilusiones… En definitiva, la ilusión mueve el mundo.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario