Marcas

ADEEM: Entrevista a Olga Alberola

por Carla (10 febrero 2012)

¿El diseñador nace o se hace?olga alberola

El diseñador nace. El empresario de moda es el que se hace.

¿Cómo definirías tu estilo, tu patronaje, tus colores, telas…? Cuéntanos tu secreto.

Elegante, femenino y actual. La marca viste a una mujer con mucho estilo que necesita calidad en tejidos, que proceden en su mayoría de Italia, con formas que abrazan el cuerpo de un modo sutil marcando la línea superior del cuerpo y jugando con la caída hacia la cintura y bajos.

Cuidamos cada prenda, bien en sus formas, bien en detalles, como las cadenas de tejido hechas artesanalmente simulando collares.

Una paleta de colores con base de cálidos tierras, arenas y taupes… Dan estabilidad a la mezcla con otros colores más llenos de luz y brillo, como los verdes y rojizos.

Todos los artistas necesitan de una musa. Para ti, ¿quién o qué te sirve de inspiración?

La naturaleza me inspira siempre el colorido de cada campaña. Las formas vienen más de las experiencias que vivo: un viaje, una película, una exposición… Todo suma y se convierte en un conjunto de ideas que forman las colecciones nuevas.

Una musa no, muchas y, en concreto las mujeres de mi familia siempre me han inspirado, cada una con su estilo y personalidad. En todas ellas pienso cuando estoy diseñando.

¿Qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista? ¿Por qué?

¿Cuál es tu meta? Es la pregunta que me parece más importante… Ya que la pasión por conseguir tus propósitos y tus sueños por realizar, son las claves para una firma de moda.

Dinos dónde te podemos encontrar un día de cada día…

Depende de la época del desarrollo de las colecciones en la que estemos: en mi estudio, rodeada de telas, de botes de colores y bocetos cuando están a medio hacer, o en talleres de pruebas, hablando con los fabricantes o patronistas acabando las muestras.

Un diseñador no puede estar siempre en el estudio. Tiene que estar en todo el proceso de creación: desde la selección de los tejidos en viajes, como pendiente de la última puntada antes de embolsar una prenda acabada.

Y por último, ¿dónde te ves dentro de 15 años?

Viajando a fábricas y puntos de venta dentro y fuera de nuestro país, para cuidar la expansión de la firma. Y continuar enriqueciéndome de todo lo que captas estando en movimiento constantemente.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario