Marcas

ADEEM: Entrevista a Lola Cuello

por Carla (13 febrero 2012)

¿El diseñador nace o se hace?

Creo que naces con un carácter que puede definir tu camino, pero también pienso que nadie nace sabiendo…

¿Cómo definirías tu estilo, tu patronaje, tus colores, telas…? Cuéntanos tu secreto.

En cuanto a estilo, clásico reinventado. El patronaje sigue una línea muy sutil y cuidada, que sigue las curvas de la mujer haciendo

de los colores más austeros una pincelada de brillo elegante, utilizando tejidos ricos en calidad que permitan obtener una caída y suavidad exquisita.

Cada prenda merece un detalle de textura que en su mayoría está hecho a mano. En muchas prendas apostamos por el moulage haciendo que cada prenda sea única y diferente.

Trabajamos vestidos y prendas con punto tricot. Por ejemplo, acompañamos un vestido elegante con una prenda de punto especial.

Todos los artistas necesitan de una musa. Para ti, ¿quién o qué te sirve de inspiración?

Mis musas son todas aquellas mujeres que tienen un estilo propio, que no son muy seguidoras de tendencias, que son fieles a su propio estilo, elegantes pero a la vez sutiles.

Mi inspiración nace de libros, arte, calle, alguien… Etc.

¿Qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista? ¿Por qué?

¿Por qué somos tan borregos de seguir un único estilo…? ¿Por qué nos dejamos influenciar por un anuncio, por un único diseñador o por un grupo de diseñadores que están siempre arriba…? ¿Por qué la sociedad, la gente, la prensa, le da tanta importancia a aquello que no deja de sonar…?

Somos muchos y, muy buenos todos en aquello en lo que creemos. Todos tenemos algo que aportar. Y, todos necesitamos una oportunidad y un voto de confianza. Estamos aquí, y también necesitamos vestir a la gente y crear actitud…

Emergente no es sinónimo de  poco posible o demasiado soñador. También somos conscientes, sabemos enfocar un negocio y podemos tener las ideas muy claras.

Dinos dónde te podemos encontrar un día de cada día…

En Palma de Mallorca de donde pertenezco y he vuelto después de 8 años en Barcelona.

Trabajando en mi casa, en medio del campo, rodeada de mis animalitos y árboles, dando una vuelta por el casco antiguo o frente al mar. También es fácil verme en Barcelona , Valencia o Madrid dando una vuelta… Inspirándome o simplemente comprando cosas que necesito.

Y por último, ¿dónde te ves dentro de 15 años?

Podría ser una pregunta retórica… La verdad es difícil, hoy dentro de este sistema, saber dónde estarás dentro de 15 años… Pero  mi sueño es seguir vistiendo y seguir soñando…

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario