Privalia

Alqvimia: El alma de la naturaleza

por Carla (7 marzo 2009)

Alqvimia es una de las pocas firmas cosméticas naturales que cuentan con el distintivo verde de Greenpeace puesto que respeta la Naturaleza y la salud de los consumidores. Cualquier producto que la marca comercializa busca el bienestar no sólo físico, sino también psíquico de la mujer.

Esta búsqueda por la belleza tiene un bonito inicio. Un sabio del antiguo arte de la alquimia se sentía atraído desde muy pequeño por los olores que desprendían las cosas.

Cuando alcanzó la edad adulta Idili Lizcano creaba su primer laboratorio en plena naturaleza de las Alpujarras granadinas. Su contacto con la naturaleza y sus anteriores experiencias ligadas a las esencias de las perfumerías de París lo llevaron a crear Alqvimia en 1984.

La tradición de la antigua perfumería artesanas se fusiona aquí con técnicas de cosmética natural más avanzas con el fin de conseguir alcanzar la belleza absoluta a través de la transformación del cuerpo y la mente.

La alquimia se inicia en el Antiguo Egipto fluyendo de oriente a occidente, gracias al ejercicio secreto de maestros de todo el mundo. Su principio predominante es el “respeto por las leyes naturales” y su práctica consiste en extraer el “alma” a las flores y a las plantas. Estos seres vivos nos aportan componentes con principios activos muy beneficiosos.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario