Sorteos

Arroz con leche…¡Rico, rico!

por Carla (6 septiembre 2010)

Fuente imagen:Cultura pollença

Y empezamos el lunes con mucha energía y un postre de esos de toda la vida para chuparse los dedos. Hoy, gracias a Gloria, tenemos ¡arroz con leche! No sé vosotr@s, pero yo ya estoy salivando de sólo pensarlo. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

-1 litro de leche

-Canela en rama

-1 cáscara de limón

-Canela en polvo

-4 cucharadas grandes de arroz redondo

-125 gramos de azúcar

Preparación:

Hervimos el arroz en una olla durante unos tres minutos para que suelte el almidón. Luego,en un cazo vertemos la leche con la cáscara del limón, la canela en rama y un poquito de azúcar. Mezclamos bien y cuando empiece a hervir, añadimos el arroz hasta que quede cocido. Para que no se nos pase, es bueno ir probándolo y removiéndolo. Apróximadamente después de unos 50 minutos a temperatura media, debería de estar listo (aunque eso es un poco al gusto de cada uno). Cuando creamos que ya está en su punto, lo colocamos en una fuente, espolvoreamos la canela en polvo y decoramos con unas ramitas de canela. Dejamos que se temple un poquito en la encimera y lo metemos en la nevera a enfriar. Y en un ratito…¡listo para ponerse las botas!

Para servirlo queda muy bien presentarlo en la fuente decorada o bien en unos cuencos individuales con sus respectivas ramitas de canela…¡A comer!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario