Marcas Sorteos

Cómo identificar una buena sartén a simple vista, por Castey

por Carla (2 noviembre 2015)

¿Alguna vez has tenido la sensación de que comprar sartenes es como jugar a la lotería? Esto pasa porque no todas las sartenes son iguales. Es más, entre una sartén buena y una normalita hay una gran diferencia de calidad. Sigue leyendo y aprenderás a identificarlas.

El factor clave de una sartén es el material y el proceso que se ha utilizado para fabricarla. Las más comunes –y baratas- son de aluminio estampado, pero tienen un problema: cuando el aluminio se calienta tiende a volver a su forma original, por eso al poco de usarlas empiezan a deformarse y hay que tirarlas a la basura.

En el otro extremo tenemos las de aluminio fundido. En este caso se vierte aluminio líquido en un molde en forma de sartén. Es un proceso caro, pero aporta resultados impresionantes a la hora de cocinar: el calor se reparte mucho mejor, los acabados son mejores y los diseños son mucho más bonitos. Además, estas sartenes acostumbran a llevar los mejores antiadherentes, ¡olvídate de que se te vuelva a pegar la tortilla de patatas!

Vale, y ahora ¿cómo las distingo en la tienda?

Las sartenes de aluminio estampado son muy finas y no pesan casi nada. En cambio las de aluminio fundido pesan más y suelen presumir de ello en el embalaje. Sí, se trata de un sistema de detección poco científico, pero es muy efectivo.

A partir de aquí, tú decides. A lo mejor sigues prefiriendo tener una sartén de estampación porque, total, tampoco la usas mucho. Pero por poco que te guste cocinar, te recomendamos que gastes un poquito más y optes por una sartén de aluminio fundido.

Para que veas que puedas comprobar por ti mismo que la diferencia realmente se nota, vamos a sortear entre todos vosotros un set de 3 sartenes Fundix de Castey, que por supuesto son de aluminio fundido de alta calidad. ¿Quieres llevártelas a casa?

Sin-título-1

  1. Sigue a Castey en Facebook haciendo clic aquí:

 

 

  1. Déjanos un comentario contándonos una mala experiencia que hayas tenido con unas sartenes que… digamos no eran de la mejor calidad del mundo. ¡Quien diga que nunca se le ha pegado nada en la sartén, miente!

Esperamos vuestros comentarios. ¡Mucha suerte y gracias por participar!

 

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario