Sorteos

De balones, neumáticos y envidias poco sanas

por Carla (16 marzo 2010)

Parece que estamos otra vez de enhorabuena. Si la cosa ya estaba emocionante en pleno césped, con galácticos y culés dejándose los tacos en el campo para arañar puntos, acelera y derrapa en nuestro panorama deportivo el monoplaza de Alonso.

Y Alonso se alza como un auténtico guerrero de las curvas y acalla cualquier duda de su valía en la escudería roja con más prestigio de la Fórmula 1. En otro campo, Messi regatea y marca para seguir ampliando su lista de éxitos. Satisfecho, pero no tranquilo porque Higuaín, su compatriota en la tierra pero rival en el campo, no perdona ni pierde oportunidad de machacar la portería con sus golazos. Tres campeones que hacen morder el polvo a todo aquel que se cruza en su camino, tres invencibles con pilas para mucho rato. Y detrás, ¿quién? Los otros, aquellos que un día acapararon los flashes y que, cada vez más, apuntan a ser carne de hemeroteca. Massa empieza a practicar esas miradas que matan, Ibra cultiva su habitual carácter tormentoso y Cristiano se indigna, se indigna mucho por no ser el centro de todas las miradas. Dioses caídos que intentan lidiar con sus circunstancias de actores secundarios, dioses caídos que permanecen al acecho para recuperar su poder. ¿Envidia, celos o pura competitividad deportiva?

En el mundo de los deportes, sólo hay oro para uno y descender a los otros puestos del podio siempre sabe a derrota. Siempre, aunque tu desgracia sea la victoria de un compañero. ¿Se debe esto a la falta de cohesión de los equipos o es la competencia la que nos obliga a sentirnos “equipos de uno”? ¿Está reñido el éxito individual con la popularidad dentro del grupo? O, dicho en plata, y aplicado a la vida real, ¿es el ascenso del de al lado la mejor vitamina para reactivarnos?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario