Tendencias

De pies a cabeza: borsalino

por Carla (29 junio 2009)

Borsalino: Sombrero cuyo nombre se ha extendido para denominar a un sombrero similar al que utilizaban los mafiosos italianos, pero que en su origen era el nombre de la marca que fabricaba este tipo de sombreros. De origen italiano, tiene el ala corta y ligeramente curvada en su parte posterior y una cinta anudada en el lado izquierdo.

En sus inicios, el más común era el realizado con fieltro suave de piel de conejo en colores gris y negro, pero su éxito en los últimos años, ha hecho que aparezcan nuevas modalidades. El borsalino en mimbre o paja es todo un must have para nuestras celebrities, que nunca renuncian a decorar sus cabezas. Sin distinción entre chicos o chicas, Sienna y Brad nos hacen una buena demostración del buen uso del borsalino en las diferentes estaciones.

Otra buena, opción que sigue de cerca a ésta es el Panamá. De paja, con el ala más ancha y normalmente en blanco radiante con cinta negra o azul marino, es la elección de nuestro pirata caribeño más sexy y de la estilosa Nicky Hilton.

Seáis de Borsalino o Panamá, recordad que a nuestras cabezas también les gusta ser las protagonistas. ¿Con cuál os quedáis? ¿Quién lo lleva mejor?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario