Tendencias

De pies a cabeza: cinturón

por Carla (31 agosto 2009)

El cinturón es uno de esos complementos imprescindibles para realzar un look. Esta temporada, los hay para todos los gustos y todas las situaciones. Tachuelas punk, joyas y cristales, aspecto andrógino, motivo cadena o inspiración armadura son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte. Es importante destacar que allí donde coloquemos nuestro cinturón estaremos centrando la atención.

Por tanto, si queremos acentuar cintura nos decantaremos por aquellos anchos o de tipo fajín. Si por el contario, lo que queremos es potenciar la curva de nuestras caderas, optaremos por uno más bajo, de corte masculino o decorado con tachuelas y elementos metálicos. La versión más finita, conocida como “skinny belt”, admite diversas ubicaciones y marca el detalle, pero de forma más discreta.

Lo importante para encontrar nuestro cinturón ideal es saber dónde nos favorece más pronunciar el corte horizontal en la verticalidad de nuestra figura. Un corte en cintura favorecerá más a una silueta de tronco estilizado, mientras que uno en cadera, exigirá unas piernas largas o el uso de unos buenos taconazos. Como en casi todo,  el secreto es conseguir un look equilibrado que potencie lo mejor de nuestro cuerpo.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario