Tendencias

De pies a cabeza: escamas

por Carla (21 diciembre 2009)

La mutación más animal y cool del momento encuentra su inspiración directamente en la piel de los reptiles y, más concretamente, en sus escamas. Las prendas se rinden ante esta tendencia y cambian su estructura para imitar esta textura.

No importa el tejido ni el modo, las escamas admiten reinterpretaciones de lo más variadas. Hoy os hemos querido hacer un mini repaso a como las han aplicado los diseñadores más importantes en pasarela. Podemos escoger desde la versión en paillettes de Gaultier, la extremada en piel de Galliano, la de toques metálicos de Stella Mc Cartney, la más original en lana de Carlos Diez, la delicada en gasa de Josep Font o un sinfín de ejemplos en los estilismos de las celebrities más sensuales. Además, no debemos olvidar su presencia en algunos de los complementos más in del momento, como en bolsos y zapatos.

Pero, ¿qué os parece esta tendencia? ¿Os apetece acoger esta mutación reptil en vuestro vestuario? ¿Cuál de los ejemplos de nuestros diseñadores os ha gustado más?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario