Tendencias

De pies a cabeza: Fashion Week

por Carla (1 febrero 2010)

La Semana de la moda o Fashion Week consiste en un evento de aproximadamente una semana de duración, donde los diseñadores y marcas presentan sus colecciones al mundo. Suele reunir a todo animal de moda que se precie y a todo tipo de gurus de la tendencia. Se va de desfile en desfile casi sacando la lengua, pero, eso sí, siempre con un look espectacular. Se comenta, se pasea y se toma nota de todos los must de la temporada.

Fashion Weeks a lo largo y ancho de nuestro globo hay varias. Imprescindibles, sólo cuatro: París, Milán, Londres y Nueva York. Nueva York es la primera en dar el pistoletazo de salida, le sigue Londres, Milán y el broche de oro lo pone París. Éstas tienen lugar dos veces al año: de enero a marzo (Colecciones de otoño -invierno) y de octubre a noviembre (Colecciones de primavera-verano). Es necesario realizarlas con bastante anticipación respecto a la temporada en la que se van a llevar para que prensa y compradores tengan tiempo para realizar bien sus elecciones.

Pero la duda habitual que surge cuando vemos esos desfiles increíbles es la siguiente: ¿Y eso quién se lo pone? Tenemos que pensar en la pasarela como en un buen trailer de una película. El diseñador tiene que impactar y para eso necesita un lenguaje más llamativo, pero luego esa moda se puede adaptar a nuestro día a día en detalles de nuestros looks. Basta con entrenar un poco el ojo, coger lo que nos guste y aplicarlo a nuestro vestuario para llevarlo a nuestra manera.

Os dejamos con algunas imágenes de la Fashion Week de París, ¿Qué desfile os ha gustado más? ¿qué tendencias pensáis aplicar a vuestros outfits?

 

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario