Tendencias

De pies a cabeza: fitting

por Carla (9 marzo 2010)

Antes de cada desfile, los diseñadores necesitan comprobar que todo esté y quedé perfecto. Repasar cada pliegue, cada pinza, cada volante es una tarea que necesita de la precisión del mejor equipo.

Reunidos en petit comité, diseñador y staff revisan al milímetro cada detalle de la colección y lo adaptan al cuerpo de sus modelos. Acudir a un fitting es una experiencia inolvidable. Los nervios están a flor de piel y se exige una concentración total por parte de los asistentes. Puede ser un éxito total o una auténtica tortura.

Por ese motivo, ser invitado al fitting de cualquier gran diseñador es todo un honor. Es ver lo que se esconde entre bambalinas, la tendencia que se crea y reinventa a la velocidad del rayo; un bocado de moda en su más pura esencia. Una sensación que os hemos querido recrear con las imágenes de los fittings de D&G, Chanel y Elie Saab y por si alguien anda un poco perdid@, como Anne Hathaway en «el diablo viste de Prada», nada mejor que un poco de cine forum con Marc Jacobs desvelando los entresijos del mundo detrás de la pasarela. Os aseguro que no os dejará indiferentes.

Y vosotr@s, ¿qué pensáis de esa otra realidad que se mueve más allá de los focos y las primeras filas? ¿Y de las modelos escogidas por los creadores? ¿Es el fitting el repaso antes del examen final?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario