Privalia

Dickies, de la fábrica a la calle

por Carla (13 mayo 2009)


¿Quién nos iba a decir que Dickies, una marca de streetwear tan popular, tenía sus orígenes en la industria de los uniformes de trabajo?

Pues sí, esta marca nacida en Tejas, en el año 1918, comenzó fabricando monos para trabajadores. Y es que gracias a la durabilidad y a la continua innovación en sus prendas, muy pronto, se convirtió en una de las empresas más importantes del sector. Las mejoras como la ocultación de las costuras en el interior de las prendas para evitar que las prendas se deshilachasen más fácilmente, o la gran oferta de tallas, bien le hicieron merecer esta posición destacada en el mercado.

Además, con mucho ingenio, supieron combinar el factor moda con la calidad necesaria para el uso laboral. De este modo, al trabajador, usuario de la marca, le bastaba con una sola prenda para vestir en los diferentes ámbitos de su vida. Look moderno y ahorro asegurado, ¿Qué más podía pedir? Dickies había saltado de la fábrica a la calle. Desde ese momento, su carrera fue imparable.

En la actualidad, es una de las marcas favoritas de los jóvenes y son muchos los artistas que se sienten como pez en el agua dentro de sus diseños. Entre sus seguidores: Avril Lavigne, Justin Timberlake, Eminem, Madonna o Jorge García (“Hurley” de Perdidos).

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario