Sorteos

D.I.Y. Dulces de Semana Santa

por Carla (8 abril 2009)

Ya está aquí la Semana Santa y un merecido descanso para todos los que trabajamos. Un poquito de sol (ojalá el tiempo no nos falle), despertar natural por la mañana y muchos dulces para alegrar estos días.

La oferta es amplia y muy variada: buñuelos, pestiños, huesos de santo, torrijas y monas de chocolate se reparten por toda nuestra geografía. Desde aquí, queremos hacer nuestra aportación más repostera y proponeros un reto. Esta semana Santa, ¿cocinamos nosotros? Es un plan divertido, sobre todo si hay peques de por medio, que sorprenderá a familiares y amigos. ¿Te apuntas? Es muy fácil. Nuestra elección: Mona de chocolate.

Necesitas una base de bizcocho (puedes hacerla al modo tradicional, comprar la masa hecha en la sección de refrigerados y hornearla, o comprar la base ya hecha en la sección bollería), mermelada al gusto de cada uno, chocolate para fundir para postres caseros, mantequilla, alguna figura de chocolate tipo “huevo” (las venden en el super o panadería por muy poco) y elementos decorativos como muñecos de plástico, plumas o pollitos (en tiendas de caramelos).
Una vez tenemos la base de bizcocho lo partimos por la mitad (con un hilo de nylon te quedará perfecto) y lo rellenamos de mermelada. Luego, fundimos el chocolate para postre con una cucharadita de mantequilla y un poco de agua y removemos hasta tener una buena consistencia para la cobertura. Cubrimos el bizcocho con una capa abundante intentando que quede lo más uniforme posible. Una vez el chocolate esté más frío, pero no duro, colocar las figuras de chocolate para que queden bien pegadas (¡¡si las ponéis cuando esté caliente se fundirá la base de las figuras!!) y ya sólo queda decorar . Apunte: los muñequitos del momento son: High School Musical, Pocoyo y los intemporales Disney, equipos de futbol , pitufos, pollitos y plumas.

Cuando vuestra obra de arte esté lista, a la nevera y a esperar a los invitados.
Esperamos que nos contéis como os ha quedado y vuestros truquillos. Si alguien se anima nos encantaría ver fotos de vuestras creaciones. Podéis enviarlas a blog@privalia.com  Aquí os dejamos la nuestra.

Bon appetit y Feliz Semana Santa a todos.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario