Sorteos

El cuenco o lo importante que es cuidar el planeta

por Carla (25 agosto 2009)

Por petición de Leticia, nuestra blogger del mes, hoy hablamos del poder de los pequeños gestos.

Juntemos las manos formando un cuenco. Ahora, mentalmente metamos en él todo lo que nos hace sentir felices. No generalicemos, intentemos ser lo más específicos posibles. Enumeremos, una a una, las cosas que nos rodean y nos gustan. Tomémonos nuestro tiempo. Esto es un regalo. Unos minutos de placer que nos harán afrontar el día con otra actitud.

Ahora pensemos, ¿cuántas cosas de las que hemos metido en nuestro cuenco nos las da nuestro planeta? Seguro que muchas. Y ¿qué hacemos nosotros por él?

Vivimos de prestado. Sin pagar alquiler ni hipoteca. Ese planeta que cada día nos acoge no cobra mensualidades. Y nosotros, a cambio, no dejamos de hacerle daño.

Sin querer evitarlo nos hemos erigido reyes del “No, yo no reciclo. Tengo muchas que hacer para ponerme a clasificar la basura” o del “sí, sí, ahora cierro el grifo, ¿no ves que estoy haciendo otra cosa?” Y como estas cientos de excusas inexcusables.

Nos hemos acostumbrado a ver el sufrimiento de nuestro planeta como algo normal. El cambio climático y los desastres naturales que cada día nos dan los buenos días en el telediario no son más que un grito desesperado pidiendo ayuda. Pero apagamos la tele y nos vamos a trabajar. Y lo fácil es buscar culpables en las altas esferas para sentir que todo esto no depende de nosotros. Pero mirémonos las manos, miremos el fondo del cuenco. Es sencillo. Sólo hay que decidir si queremos seguir destruyendo o, si por el contrario, queremos construir una conciencia responsable y un compromiso con el planeta que cada día nos sostiene sin pedir nada a cambio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario