Sorteos

El Observatorio de Pudong

por Carla (21 mayo 2009)

Al este del río Huangpu, se encuentra la cara más futurista de todo Shanghai. Los rascacielos se dan cita en esta parte de la ciudad. Atrás queda el encanto del bund o la Concesión francesa. Pudong, el “Wall Street de Shanghai” es la cara más ambiciosa de la arquitectura moderna de la ciudad y de sus expectativas de mercado.

Entre los edificios más destacados: la torre de televisión Perla de Oriente (468 m), la Torre Jinmao (421 m) y el Observatorio SWFC (popularmente conocido como el “abrelatas” por su clara semejanza con este utensilio).

De unos 492 m, este rascacielos construido hace apenas un año, es la escalera perfecta para alzarse al cielo de Shanghai y disfrutar de unas vistas impresionantes. Aunque en el diseño original su forma trapeizodal estaba proyectada como un círculo, se descartó la idea por ser el círculo un símbolo directamente relacionado con Japón y su bandera.

Con una decoración, acorde con las últimas tecnologías, es el portal ideal para trasladarnos a un universo multimedia casi mágico. Un ascensor, que da la sensación de estar dentro de un ipod gigante, nos acompaña hasta el piso número 100. A 474 metros del suelo, este “sky walk” se proclama como el observatorio más alto de todo el mundo. Caminar por su suelo transparente es una experiencia poco recomendable para aquellos con vértigo, pero alucinante para los más atrevidos. ¡Shanghai a tus pies y las nubes a tan sólo unos metros!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario