Tendencias

En marzo… Milan Fashion Week y los escotes de Prada

por Carla (11 marzo 2009)


Miuccia Prada, una de las diseñadoras más influentes del mundo, rompe con los esquemas ochenteros que venían mostrándonos las tendencias propuestas por Dolce & Gabanna o Elena Miró, y nos presenta una colección creada para la mujer fuerte y valiente pero femenina.

Con el escote como protagonista en la mayoría de diseños, explora el mundo rural aplicándolo a prendas más propias de la ciudad. En la colección mezcla texturas tan distintas como la lana shetland, la seda, el visón o el terciopelo, decoradas con pedrería bordada, lentejuelas y flecos propios del lejano oeste americano.

Los colores que propone para el otoño-invierno van desde el rojo carmín hasta el berenjena, pasando por tabaco, marrón, gris y negro.

Inspiradas en los gladiadores troyanos, las formas que esculpe son extremadas, con escotes vertiginosos en forma de V, tiras anchas, faldas por encima de la rodilla o shorts cortísimos.
El complemento estrella: unas botas de pescador tipo “wellingtons”, altas hasta la cadera, de cuero y con suelas de caucho.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario