Privalia

Enseña los pies: Zapatos transparentes

por Carla (11 febrero 2013)

En 2012 parecía que los zapatos transparentes iban a implantarse en nuestros pies al igual que los clutches en nuestras manos. Pero esta tendencia no ha calado tanto como se esperaba y somos pocos quienes hemos sucumbido a enseñar nuestros piececitos a través de estos diseños.

Existen dos tendencias, una de ellas es la que se distingue por llevar el tacón del zapato o la suela transparentes y la segunda, en la que el zapato en sí es transparente o translúcido. En el caso de los diseños con tacón, generalmente están hechos de polimetilmetacrilato para aguantar bien el peso de nuestro cuerpo. También existen modelos con la combinación de ambas tendencias y el efecto visual es similar a no llevar zapatos.

Puede que una de las razones de no haberse implantado todo lo esperado, no sea tanto el gusto, como los inconvenientes que supone llevar zapatos de plástico. La mayoría de los diseños de esta tendencia están hechos con resina acrílica  y además destinados a pies que al llevarlos no usen calcetines o medias. Es por ello, que la comodidad no es una de sus virtudes, ya que al rozar el pie con este material la piel no traspira como debiera.

Fotos vía Pinterest

Sin embargo, existen botas de agua y botines transparentes que puedes combinar cada día con calcetines, medias y leotardos diferentes, adaptando el zapato cada día al look que lleves en ese momento.  Esta no deja de ser otra opción a tener en cuenta.

No te preocupes si te ha gustado esta tendencia porque este año continúa: ¡aún no se ha ido!

¿Te animas a enseñar los pies?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario