Lifestyle

Esto es lo que haces mal cuando comes de táper

por Carla (4 septiembre 2017)

¡Hola a todos y feliz lunes!

Ya estamos en septiembre y con él la vuelta al trabajo, al cole y a la rutina. Muchos no tenemos la suerte de poder comer en casa todos los días, y por eso echamos mano de la clásica fiambrera.

Pero a veces, por desinformación o pereza, cometemos pequeñas meteduras de pata que puedan perjudicar la calidad de nuestras recetas.

Hoy os traemos unas cuantos tips y errores muy fáciles de evitar.

¡Empezamos!

1. Llamar fiambrera a cualquier cosa

Las fiambreras o portalimentos son contenedores herméticos, libres de BPA y aptos para microondas y congelador. Deben ser resistentes, aguantar perfectamente el calor y el frío y ser muy seguros. Aunque a veces sea tentador reutilizar cualquier envase de plástico que podamos encontrar, esto puede afectar a la calidad de la comida.

2. No refrigerar el portalimentos

Aunque la comida esté protegida dentro del envase, siempre es recomendable meter la fiambrera en una nevera nada más llegar a la oficina o a clase. Otra opción es utilizar bolsas térmicas, que ayudarán a que los alimentos conserven muchísimo mejor su sabor y textura.

3. Ya lo lavaré en casa

Es importante lavar la fiambrera con agua y jabón inmediatamente después de utilizarla. Si esperamos a llegar a casa, durante esas horas los aceites y grasas de los alimentos se habrán adherido al plástico, y le estaremos restando durabilidad al contenedor. Si el mal ya está hecho, algunos productos muy útiles para limpiar las manchas resistentes son el bicarbonato o la pasta de dientes.

4. ¿Abierto o cerrado?

Uno de los grandes dilemas a la hora de calentar una comida es: ¿tapa abierta o tapa cerrada? La respuesta es: depende. Si lo que buscamos es cocinar al vapor un alimento crudo, es mejor cerrar la fiambrera para que la cocción sea más efectiva. Si por el contrario lo que queremos es calentar un alimento previamente cocinado, debemos dejarla abierta.

5. Elegir bien qué vas a comer

No todas las comidas aguantan igual de bien en fiambrera. Te damos algunos tips de lo que sí y lo que no:

  • Las recetas que mejor aguantan el paso del tiempo son los estofados, los potajes de legumbres y los escabeches.
  • Si preparas arroz, mejor salteado, y para que la pasta no se te quede pegada, añádele una cucharadita de aceite cuando la introduzcas en el contenedor.
  • Si llevas ensalada, por lo que más quieras, lleva el aliñado aparte y añádelo justo antes de que vayas a comértela.
  • Si llevas carne, evita que sea rebozada. Si optas por la plancha, la que mejor aguanta es la hamburguesa, las salchichas o las que tengan un corte grueso, como el contramuslo del pollo.

Os recordamos que ahora mismo tenemos una venta de IRIS BARCELONA en Privalia, en la que encontraréis un sinfín de portalimentos, contenedores y accesorios para que comer fuera de casa sea puro placer. Podéis acceder a la venta haciendo clic AQUÍ. 

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario