Sorteos

Esloúltimo, un experimento anti crisis

por Carla (17 noviembre 2009)

Basado en un modelo japonés, llega a nuestro país un negocio distinto y muy interesante. ¿Os imagináis entrar en una tienda y poder escoger cinco productos sin tener que pasar por caja? Pues esa, con matices, es la propuesta de esloúltimo. Las colas, como es lógico no se han hecho esperar. Te lo contamos antes de que la noticia se extienda como la pólvora.

La idea es la siguiente: tú pagas una cuota de 15 € cada seis meses y tienes derecho a llevarte cinco productos del establecimiento cada quince días sin pagar ni un céntimo. ¿El truco? No hay. En realidad, las marcas que se ofertan (alimentación, tecnología, belleza, cosmética y entretenimiento) ofrecen sus últimos artículos para ver qué opinamos sobre ellos. En realidad, esloúltimo es un gran laboratorio donde realizar estudios de mercado. Las marcas obtienen información valiosísima de primera mano del consumidor y nosotros nos ahorramos unos eurillos en productos básicos. Parece un buen trato, ¿no? Por el momento, Barcelona ya se ha apuntado a esta iniciativa y cuenta con establecimiento físico, pero está previsto que muchas otras ciudades se sumen al innovador plan. Allí donde veas una aglomeración que da la vuelta a la manzana seguramente hay un esloúltimo.

Pero, ¿qué os parece este proyecto para tiempos difíciles? Parece que la necesidad agudiza el ingenio y que, al final, los unos no podemos funcionar sin los otros.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario