Privalia

Esperanza:)

por Carla (9 noviembre 2010)

Tengo 34 años y hasta ahora me he dedicado básicamente a trabajar, pero pienso que la vida y el mundo son mucho más que eso. Vivimos en un mundo global y tenemos la responsabilidad de mejorarlo. Siempre lo había sentido así, pero hasta este verano casi nunca lo había puesto en práctica. Nunca es tarde para empezar.

Por eso cuando Arianna me habló de la posibilidad de colaborar con Amka me encantó. Amka es una ONG pequeña en tamaño pero enorme en ilusión, voluntad e ideas. Un grupo de gente, de buena gente, que con su trabajo diario hace un mundo mejor. Fácil de decir, difícil de hacer. En Amka, trabajamos sobre los 3 pilares de desarrollo al mismo tiempo: educación, salud y economía. Y lo hacemos, sobre todo, en dos zonas geográficas muy concretas: Congo y Guatemala.

No había estado nunca en África y no conocía nada de Congo. Después de dos intensas semanas en Lubumbashi (la segunda ciudad más importante del país) lo conozco un poco mejor. Algunos números para que tengáis una idea: tiene 65M habitantes, la esperanza de vida es de 55 años, el 5% de la población tiene sida, el 50% de la población no tiene acceso a agua potable, el 20% de la población no tiene acceso a sanidad, sólo el 15% de la población vive en condiciones higiénicas razonables, en fin,…un país duro. Desafortunadamente, tan duro como otros muchos países del mundo. Y quizá lo más increíble es que a pesar de todo ello hay alegría, ilusión y proyectos de desarrollo sostenible como los de Amka. Hay buena gente y mucha esperanza.

En las próximas semanas, compartiré con vosotros mi breve pero intensa experiencia allí. Espero que os guste y que os anime a colaborar tanto como a mí. El camino no es fácil pero, sin duda, hay esperanza para un Congo mejor. Esperanza para un mundo mejor.

Besos,

Jota:)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario