Lifestyle Marcas Tendencias

Estoy embarazada: ¿qué me pongo?

por Carla (14 septiembre 2016)

Esperar un bebé no tiene por qué estar reñido con tener un estilo chic y de tendencia. Hoy en día existen marcas y colecciones dedicadas en exclusiva para vosotras, para que podáis lucir vuestra barriguita y sentiros súper orgullosas de ella.

Todos los looks que veréis a continuación son de nuestra campaña Especial Premamá: Lovida, que estrenamos esta semana.

A continuación, 7 tips de moda para futuras mamás. 

1. Los básicos, siempre de tu talla

Estás embarazada y decides comprarte ropa dos o tres tallas más grande para que te entre la tripita. ¡Muy mal! Por norma general estas prendas están confeccionadas para un tipo de cuerpo que nada que ver tiene con el tuyo. Aunque no es necesario ni práctico cambiar tu armario de arriba a abajo, hacerte con una pequeña provisión de básicos te asegura poder estar tranquila durante todo el embarazo.

vestidos

2. Aprovecha tu ropa

Aunque es probable que tus vestidos o vaqueros no te sirvan durante un tiempo, puedes seguir sacándole partido a tus chaquetas, abrigos… y por supuesto a los complementos que has estado usando hasta ahora.

3. ¡Arriba los accesorios!

Os animamos a que uséis más complementos y accesorios, ¡atreveos con todo! La ropa de premamá puede ser un poco limitada en cuanto a diseño y es posible que terminéis aburriéndoos de llevar siempre la misma, así que ¿por qué no darle un toque de alegría a golpe de pañuelo o bisutería? Si quieres restar atención a tu tripita, te recomendamos añadir a tu outfit algún elemento con volumen, como una bufanda gruesa o un maxicollar para darle más equilibrio al look. Si en cambio te apetece presumir de ella, juega con los pañuelos o los cinturones para que sea el centro de todas las sonrisas.

camisetas

4. Naturalidad y comodidad

A la hora de comprar prendas básicas, apuesta por los tejidos naturales como el algodón, que dejen respirar tu pie. Evita las texturas gruesas que puedan provocar rozaduras o irritarte la piel y si te inclinas por los tejidos elásticos, asegúrate de que te permitan libertad total de movimientos y que no te aprieten, para evitar posibles problemas circulatorios.

5. Pies libres

¿Sabías que cuando te quedas embarazada cambia tu centro de gravedad? Quizás notas que estás un poco más torpe o que los tacones se te hacen todavía más incómodos y eso es a causa de que tienes un peso extra a cuestas. Los expertos recomiendan caminar descalza lo máximo posible y utilizar el calzado más cómodo que encuentres, como las sneakers. En cuanto a los tacones, te recomendamos dejarlos aparte una temporada.

blusa

6. Pre y post

Un truco que os puede ayudar a ahorrar mucho dinero es buscar ropa de premamá que os sirva también para la época de la lactancia. Como ya sabréis, la barriguita tarda unas semanas en volver a su tamaño normal por lo que podréis seguir utilizando vuestra ropa de antes del parto. Algunos diseños, como los de Lovida, incluyen un sistema que facilita la lactancia para poder dar el pecho a tu bebé mientras vas recuperando tu antigua figura.

teta1

teta-3

teta2

7. Respeta tu estilo

Estás embarazada pero sigues siendo tú. Si tienes un estilo definido o una serie de looks con los que te sientes cómoda, ¡no renuncies a ellos! Como ya hemos dicho, el embarazo es una época maravillosa, un antes y un después en la vida de una mujer, por eso debéis sentiros a gusto con vosotras mismas en todo momento y recordarla con todo el cariño del mundo.

pantalones

¿Tienes algún consejo que no se nos haya ocurrido? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Autor: Carla Esteve

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario