Sorteos

Exposición: “Tacones de aguja. Fascinación y seducción”

por Carla (7 mayo 2009)

El Museo del Traje de Madrid inaugura  nueva exposición este próximo viernes. Los protagonistas: los tacones de aguja y su evolución a través de la historia; un recorrido cronológico desde los años 50 hasta la actualidad.

Pero, ¿sabéis quién fue el creador de los famosos “stilettos”? Nada más, ni nada menos que Christian Dior. En 1940, con la presentación de su New look propuso una mujer más femenina y sofisticada y para realzar su silueta se sirvió del tacón de aguja. ¿Fue una trampa o un favor lo que nos hizo a las mujeres? Todas sabemos que un buen tacón favorece las piernas, pero, ¿qué hay de la libertad de movimientos?

Polémicas a parte, el tacón de aguja gustaba y gusta y esta muestra es la oportunidad perfecta para ver reunidos los ejemplares más famosos del mundo de la moda. Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo son sólo algunos de los nombres que encontrareis en la exposición.

Tenéis de tiempo hasta el 30 de agosto para visitarla. Ya nos contaréis si entre tantos modelos habéis encontrado la horma de vuestros zapatos.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario