Sorteos

Exposición Marlene Dietrich

por Carla (28 abril 2009)

Con motivo del vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, el Rec, Festival de Cine Internacional de Tarragona, en su novena edición, ha decidido sumarse a la conmemoración con una exposición fotográfica dedicada a Marlene Dietrich.

A través de una muestra de 37 fotografías, podremos hacer un recorrido a través de la vida de esta actriz y cantante, que pese a su nacionalidad estadounidense, nunca olvidó sus orígenes berlineses. Las instantáneas, disparadas por fotógrafos de renombre, recogen las diferentes estaciones en la vida de la artista. Un peculiar paseo desde su infancia en el barrio de Schöneberg, hasta su paso por el mundo del cine y su imprescindible incursión en el mundo de la moda.

Su look andrógino y sus papeles de “femme fatale” nunca fueron meros requisitos del guión. Esta auténtica mujer de “rompe y rasga” demostró que sabía muy bien qué quería, cuándo lo quería y con quién lo quería. Frente al objetivo, su relación no era muy diferente. Nadie como ella, para enseñar cómo llevar los pantalones a las mujeres de su tiempo.

Hasta el 3 de mayo, tendréis la oportunidad de hacerle una visita.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario