Sorteos

Feliz Noche de San Juan

por Carla (23 junio 2009)

Llega la Noche de San Juan y el día estira al máximo sus horas para comer terreno a la oscuridad. Las hogueras llenan las calles, plazas y playas de toda nuestra geografía y un sinfín de rituales para atraer la suerte se escuchan en el mercado, la oficina y el bar de turno.

“Tonterías”-piensan algunos, pero ¿y si funciona? Y es que popularmente la noche de San Juan es la versión religiosa que hizo el cristianismo de la fiesta pagana que se celebraba para festejar al sol. De ahí que se encendieran las hogueras para darle fuerza ahora que empezaba el declinar de los días. Además, también se creía en las propiedades mágicas del Agua y la Tierra durante estas horas mágicas. Según las culturas ancestrales, el agua durante esta noche tiene la capacidad de proteger y ayudar a las mujeres que quieren quedar en estado o encontrar pareja y la recolección de algunas plantas como la verbena, la flor de San Juan o los tréboles puede ayudar a guardar nuestro hogar de energías negativas.

¿Supersticiones? Puede ser, pero aunque no forméis parte de ningún aquelarre exclusivo, nunca está de más formular un deseo en esta noche tan especial. Si luego no se cumple, siempre nos quedará otra oportunidad el año que viene.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación o ritual casero para la noche más esotérica del año? Desde el blog, nuestros mejores deseos para todos vosotros:)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario