Privalia

Festivales Música Verano 2012

por Carla (21 mayo 2012)

Festivales Música Verano 2012, ¡venid a mí! Qué razón tenía Nietzsche cuando decía que «sin música, la vida sería un error». Aunque claro, lo digo yo que prácticamente nací con los auriculares puestos…en cualquier caso, la música puede ser un motivo para vivir o una excusa para pasarlo de lujo, y buena muestra de ello son los festivales como el SOS 4.8 de Murcia, que acaba de celebrarse hace unas semanas. Si lo vuestro es vibrar escuchando en directo a vuestros grupos preferidos, o simplemente os apetece pasar unos días rodeados del mejor ambiente festivalero, apuntad con buena letra estas fechas:

 

festivales-musica-verano-2012

Primavera Sound: del 3o de Mayo al 3 de Junio, Barcelona.

El Primavera Sound celebra este año su 11ºedición, y para ello cuenta en su cartel con artistas del calibre de The Cure, Björk, Franz Ferdinand o Mayhem. Desde sus inicios este festival ha apostado por grupos independientes, combinados con artistas de renombre (y no les ha ido nada mal).

Te gustará si: tus gustos musicales son abiertos, ya que encontrarás desde clásicos grunge de los 90 como Melvins, hasta el grindcore de Napalm Death.

Sónar: del 14 al 16 de Junio, Barcelona.

El festival Sónar, también en Barcelona, es una de las referencias en cuanto a festivales de electrónica (o música avanzada, como ellos mismos le llaman) de toda Europa. Este año el Sónar cuenta entre sus filas con New Order, Fatboy Slim o el hype del año, Lana del Rey.

Te gustará si: lo tuyo es mover el esqueleto hasta que se te terminen las fuerzas. Si tienes peques, puedes pasarte por el Sónar Kids, el 25 y 26 de Mayo en El Port de la Selva. ¡Porque la música no está reñida con la paternidad!

Azkena Rock Festival: del 14 al 16 de Junio, Mendizabala (Vitoria Gasteiz)

El Azkena inunda Vitoria de rock a mediados de Junio, apostando por bandas clásicas como Twisted Sister o Lynyrd Skynyrd, junto a otras de formación más reciente como The Mars Volta o Danko Jones.

Te gustará si: eres amante de las guitarras eléctricas, la distorsión y el ambiente 100% festivalero.

FIB: del 12 al 15 de Julio, Benicássim (Castellón).

Y por último en esta selección de festis, uno de los más emblemáticos de nuestra geografía: el Festival Internacional de Benicássim. Con nada menos que 17 años de historia a sus espaldas, el FIB atrae a miles de jóvenes de toda Europa. La combinación playa+sol+música es un cóctel irresistible, y más si los directos son de Noel Gallagher’s High Flying Birds, Florence+The Machine o At the drive-in.

Te gustará si: después de una noche de conciertos, lo tuyo es tostarte al sol con una cervecilla en la mano.

Y hasta aquí nuestro repaso, hay muchos más festivales en España, pero no podemos nombrarlos a todos…y vosotros, ¿tenéis planeado acudir a alguno de estos festivales? Por la ofi más de uno tiene sus entradas guardadas como oro en paño…:)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario