Sorteos

Globos de Oro, Avatar, el Papa y los freaks disgustados

por Carla (19 enero 2010)

Como se podía intuir, Avatar arrasó en la ceremonia de los Globos de Oro. El premio a Mejor Película y Mejor Director fueron el reconocimiento esperado para la película más taquillera de la historia en nuestro país. Sin embargo, pese al éxito, los Na’ vi no contaron con la simpatía de todo el mundo.

El primero en declararles su antipatía abiertamente fue el Papa, que tachó su historia de “superficial parábola antiimperialista y antimilitarista, carente de emociones humanas” y se quedó tan contento. Después, vendrían críticas más razonadas y, en consecuencia, más hirientes. Los freaks de la ciencia ficción no estaban por aplaudir ese refrito de Pocahontas y Bailando con lobos y mucho menos a aceptar comparaciones desmesuradas con la obra de Tolkien. Le agradecían la creación de un lenguaje propio encargado a un lingüista pero le echaban en cara un guión poco trabajado. Aún así, la mayoría habló y la cinta de Cameron con unos efectos capaces de dejar al más incrédulo pegado a la butaca, se alzó triunfadora. Algo que no le sucedió a la pobre Pe, que se quedó con los abrazos rotos y tuvo que resignarse a lucir su Armani Privé y sus joyazas de Chopard en la sombra.

Y es que en cuestión de premios no puede ganar siempre el que uno quiere, aunque en el caso de Avatar estaba más que cantado. ¿Creéis que se lo merecía? ¿Ganaron los Na’ vi vuestro voto o no os acabaron de convencer? Para los fans os recomiendo que no perdáis de vista la página para aprender su lengua y los tutoriales en youtube para copiar su azulado tono de piel. ¡No tienen desperdicio! Feliz martes y que Enwa os guarde, si queréis claro.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario