Sorteos

Hijos del plástico

por Carla (15 septiembre 2009)

La vida, a veces, tiene contradicciones curiosas. En los últimos años, el plástico se ha convertido en el material más cool y se cuela en todos los ámbitos como un auténtico trendsetter. Relojes, zapatos, sillas, mesas, utensilios de cocina, todo es más moderno y está más “in” si es de plástico. ¿Sería arriesgado decir que somos la generación del plástico?

Pero luego está la otra cara de la moneda. Ese plástico contamina mucho más que otros materiales más naturales. Los de Carrefour y su campaña “Bolsa caca” lo tiene claro. Intereses aparte, que ahora no vienen al caso, es cierto que esta creación artificial y sintética no es demasiado amable con nuestro entorno. Y entonces, dejamos a un lado las bolsas del super y nos pasamos a la shopping bag de tela, al carrito y al cesto de nuevo. Pero ¿y la basura? Bien la tendremos que tirar y no será en bonitas bolsas para ir a la compra. Conclusión: Cuánto menos plástico, más plástico. Sólo que antes nos lo daban en caja y ahora lo pagaremos.

Es aquí cuando surge la contradicción. Por un lado condenamos al plástico y, por el otro, lo celebramos. ¿En qué quedamos? ¿No es sorprendente que nuestro peor enemigo sea al mismo tiempo nuestro amigo más admirado? Plástico-1 / Nosotros-0

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario