Privalia

Japón nos necesita

por Carla (18 marzo 2011)

Hoy se cumple una semana del terremoto de 8.9 grados Richter en Japón y del posterior tsunami que se llevó por delante la costa oriental de la isla nipona.

Frente a esta devastación, además de llevar a cabo una recaudación interna para la causa, hemos querido aprovechar nuestra plataforma para poner al alcance de todos vosotros un medio más para colaborar. Hoy, y al menos durante dos semanas, en la Web de Privalia abrimos una campaña solidaria a través de la cual tod@s los soci@s podéis colaborar con vuestro donativo. Los importes que seleccionéis para donar se destinarán íntegramente a Cruz Roja Japonesa, para que puedan seguir con las acciones de emergencia.


¡Japón nos necesita!

Fuente imagen: Cruz Roja y Privalia


 

Hemos contactado con Cruz Roja dado que en estos casos es la organización más internacional y con más medios especializados para socorrer situaciones de catástrofe natural.

Solo habían pasado 24h del terremoto y la Cruz Roja Japonesa ya había desplegado 86 equipos de respuesta. Esos equipos de socorro médico –integrados por más de 600 médicos, enfermeras y personal de apoyo– no solo prestan asistencia en las zonas afectadas utilizando clínicas móviles, también evalúan los daños y necesidades de las comunidades afectadas. Actualmente el ejército japonés dirige la respuesta y la Cruz Roja Japonesa cumple una función esencial de apoyo prestando primeros auxilios y apoyo psicosocial a los desplazados y ofreciéndoles suministros de socorro.

Si quieres conocer más detalles actualizados sobre las acciones que se están llevando a cabo en la zona, puedes visitar las webs de Cruz Roja Española, Cruz Roja Internacional o Cruz Roja Japonesa.

Si quieres dar ya tu donativo entra ahora en la campaña.

Muchas gracias a tod@s de parte de Cruz Roja y Privalia :)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario