Privalia

La curiosa historia de adidas

por Carla (24 febrero 2009)

 
Adolf Dassler empezó a producir su propio calzado deportivo en la cocina de su madre después de su vuelta de la Primera guerra mundial. Con el diminutivo de su nombre “Adi” (Adolf) y la primera sílaba de su apellido “Das” registró, en 1949, el nombre de Adidas.

Al principio Adolf contó con la ayuda de su hermano Rudolf, que más adelante decidió crear su propia empresa y que curiosamente sería una de sus mayores competidores: Puma.

La marca empezó a equipar a varios atletas en las olimpiadas para promover su expansión internacional y establecer una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Al mismo tiempo, la marca fue pionera en usar a estrellas deportivas para publicitar sus productos. En 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.

Por su carisma, adidas empezó a estar presente en la cultura popular y sobre todo en la musical. En 1986, el grupo de hip-hop Run DMC fue contratado por adidas para promocionar su línea de ropa de calle. En el 96, la banda Korn lanzó un sencillo titulado A.D.I.D.A.S. y Robbie Williams firmó un acuerdo para promocionarla con el álbum rudebox. Además, el cantante y líder del grupo británico Jamiroquai, Jay Kay, se caracteriza por calzar zapatillas y vestir atuendos deportivos de la marca alemana.

La marca siempre ha estado presente en el mundo de la moda. Se ha encargado de vestir a actores como Nicolás Cabré y Benjamín Rojas. Además, en 2004, adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza con la que la marca se acerca a la alta costura con la línea «Adidas by Stella Mc Cartney».

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario