Sorteos

La gripe A en boca de todos

por Carla (1 septiembre 2009)

No hay día que la gripe A no aparezca en todos los medios. Está en la tele, en la prensa, en la radio y en todo corrillo que se precie. El goteo de noticias y nuevas muertes es incesante y la única que parece favorecida con el fenómeno es la crisis que, sin quererlo, ha sufrido un repentino descenso en su índice de popularidad.

El Ministerio de Sanidad pide calma y argumenta que no hay motivos para retrasar el inicio del curso escolar. Además, anuncia que se ampliará al 60% de la población la reserva de vacunas y que los grupos de riesgo tendrán prioridad a la hora de recibirlas. Pero eso no parece tranquilizarnos y, cada vez que alguien estornuda, bajamos la cabeza con cierto temor. En realidad, los expertos nos tranquilizan explicándonos que esta gripe no es tan terrible como creemos. La mayoría de casos de gravedad responden a pacientes aquejados de otras enfermedades previas. Lo que sucede es que la repercusión mediática, junto con el desconocimiento, nos ha llevado a una especie de psicosis mundial.

Como si de un tabú se tratara, nuestros miedos nos han llevado a erigir a la gripe A como una pandemia mortal y apocalíptica. La gripe porcina, a la que le cambiaron el nombre para evitar colapsos en la línea de las vacas locas, nos ha vuelto la cabeza del revés.

A partir de ahora, parece que si queremos esquivarla, tendremos que lavarnos más las manos, toser tapándonos la boca con un pañuelo y evitar al máximo el contacto físico. Pero, ¿no estaremos exagerando? ¿Creéis que es tan fiero el lobo como lo pintan? ¿Es la desinformación la fuente de tanta preocupación?

Seguro que entre tanta dispersión alguno acaba sacando partido de la situación. ¿Será una línea de mascarillas estampadas el nuevo must have para este invierno?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario