Sorteos

La jubilación de Tántalo y la rebelión en Facebook

por Carla (2 febrero 2010)

A nadie le gusta que le digan que va a trabajar más. Es como si tu jornada laboral acabase a las cinco y, de pronto, se te informa de que la salida se prorrogará unas horas. Piensas: “la responsabilidad a veces exige de estos compromisos”. Pero, ¿y si en vez de unas horas, hablásemos de dos años?

Sí señores, eso es lo que propone nuestro gobierno. Una jubilación a los 67 para mantener a flote nuestro sistema. Y el plan no suena descabellado, pero tampoco muy apetecible. Y si no me creéis, comprobad una vez más del poder de las redes sociales. En tan sólo unos días, el grupo “Va a trabajar tu —- madre hasta los 67 años” ha conseguido más de 200.000 fans y sigue sumando adeptos a su denuncia. ¿Cómo? Es sencillo. Lo miremos por donde lo miremos, a nadie le gusta la idea, aunque le queden mil años por en medio, de estar a punto de rozar la manzana o el retiro en Cancún y que se lo quiten sin miramientos. Es como si alguien te adelantara los diez minutitos del despertador o te robara la hamaca en la que ibas a tumbarte. Molesta y mucho.

Y como parece que poco podemos hacer ya, yo os planteo, ¿cómo imagináis el fin de vuestros días de madrugones? ¿Playa, campo o tan sólo tranquilidad? Por ahora, parece que los cocoteros se alejan un poco más en el horizonte.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario