Privalia

Las 3 palancas de desarrollo sostenible

por Carla (24 noviembre 2010)

Educación, alimentación y economía. En Amka he aprendido que esas son las 3 principales palancas para el desarrollo sostenible de un país.

Sin educación nos cuesta más entender qué es bueno o malo, entender cómo mejorar nuestra calidad de vida, cómo progresar, cómo convivir mejor. Un pueblo sin educación difícilmente ve que su gobierno no funciona. Y un gobierno que no funciona frena el desarrollo de un país. La alimentación es también crítica. Si nos alimentamos mal enfermamos, limitamos nuestra capacidad física y pensamos con menos claridad. Sin alimentación no hay evolución. Finalmente, en un mundo cada vez más mercantilista y global, es esencial tener nociones de economía y de negocio que nos permitan generar recursos económicos. Cómo elaborar y vender pan, cómo hacer carbón, productos artesanos y cómo comercializar todo ello. Educación, alimentación y economía son, en definitiva, las palancas para el desarrollo de una sociedad, de un país.

Algunas ONGs se enfocan en tratar una de esas tres palancas. Otras las tratan simultáneamente y entre ésas está Amka. Seguramente no hay un enfoque mejor que otro en un mundo tan necesitado de ayuda pero a mí el enfoque de Amka me gusta mucho. Amka hace todo eso en la zona sur de Lubumbashi en un radio que comprende más de 30 poblados. Sus proyectos son muy variados: escolarización infantil, construcción de escuelas, formación nutricional para una buena alimentación, formación agrícola para tener cultivos variados, microcréditos, formación para elaborar y vender pan, productos artesanos… El equipo de Amka lidera, con el apoyo de los agentes locales, todos esos proyectos. Y estos ya empiezan a dar sus frutos. Aún queda mucho por hacer, pero hay muchísimas ganas para conseguirlo:)

Besos,

Jota

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario