Sorteos

Las flores de Galliano

por Carla (6 julio 2010)

Fuente imagen: Style.com

París, 5 de julio-Desfile Christian Dior Alta Costura Otoño/Invierno-2010/2011-Ayer arrancaban los desfiles de Alta Costura en París y Galliano se lanzaba a la pasarela con un nuevo desfile de esos que te dejan con la boca abierta.

Su inspiración en esta ocasión: el mundo de las flores. Un tema que a priori puede parecer sencillo, pero que el diseñador ha sabido investigar hasta el último detalle para conseguir un ramillete de exquisitas propuestas estilísticas. Cuenta Galliano (ya conocido por sus intensos procesos de investigación para desarrollar sus colecciones) que para crear estos diseños dedicó mucho tiempo a observar las distintas tipologías de flores, las partes que las componían y su comportamiento con el medio natural. Para ello-apunta- fueron imprescindibles también los trabajos de fotografía floral de De Irving Penn y Nick Knight (les hemos echado un vistazo y son increíbles).

Y de todo ese trabajo de campo surgieron todos estos looks de colores vibrantes y formas insólitas. Una vez más materiales de ensueño como la organza, el tafetán y las sedas combinados con un surtido delicioso de plumas, volantes y tejidos pintados a mano.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos unas instantáneas del jardín que Dior nos regala para iluminar este Otoño-invierno.

Fuente imagen: Style.com

Fuente imágenes: www.style.comSí, lo sé. Seguramente ahora muchos os estéis preguntando, ¿pero quién y cuándo se puede poner esto? Cierto, la Alta Costura, tal y como la vemos en la pasarela, es difícil de imaginar en nuestra vida real porque son poc@s l@s que pueden lucirla en su máximo esplendor. Pero sí que existen razones por las que debe seguir existiendo. Tiene que existir como el tráiler de una buena película-para enamorarnos de la marca en unos pocos segundos, para transmitirnos su esencia y hacernos soñar y también (y ésta es la parte que más nos interesa a las usuarias) para descubrirnos las claves principales de la nueva temporada y permitirnos aplicarlas a nuestra manera en los looks diarios.

Y hablando de flores, ¿qué os ha parecido la propuesta de Galliano? ¿Con qué os quedáis para introducirlo en futuros estilismos?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario