Privalia

Las ilustraciones de Carol

por Carla (21 julio 2010)

En Privalia España somos casi 300 privalios y cada uno con un perfil muy distinto y mil cosas súper interesantes que aportar. Hoy nos colamos en el mundo de Carol, ilustradora y una de las responsables de los personajillos de nuestra web. ¡A ver qué nos cuenta!

Carol cuéntanos para los que no estamos tan puestos en el mundo de la ilustración, ¿cuál es tu proceso de trabajo?
Siempre dibujo directamente sobre papel, y luego llevo todo al ordenador Mis herramientas básicas son los bolis negros, de punta súper fina, papeles de colores y texturas, y bolis de colores también. Ahora estoy empezando con tintas y acuarelas. Los dibujos que he hecho para Privalia tienen un proceso que incluye también a muchas personas más. Sin los chicos de video, los animalitos no tendrían vida. Yo los dibujo, luego se digitalizan, les damos color con el ordenador y se animan.

Ilustraciones: Carolina González

¿Qué intentas transmitir con tus ilustraciones?
Sensaciones. Y lo más interesante de esto es que lo que se dibuja se interpreta luego de mil maneras. También me gusta darle trabajo al que mira, que quien busque encuentre detalles, guiños, o interpretaciones paralelas en los dibujos. Tiendo bastante al humor. Creo que es la clave para expresar todo tipo de situaciones, sean alegres, desesperadas o nostálgicas.

Ilustraciones: Carolina González

Recomiéndanos un ilustrador que te encante y un libro que no debería faltar en nuestra estantería.
Ilustradores muchos…no sé. Si puedo decir sólo uno me quedo con cuatro: Jon Klassen, Mc Bess, Jeremy Fish (su libro es excelente) y Pepa Prieto;P Además, tenemos ahora un club de dibujo con Sara, una amiga de Privalia, y nos juntamos a dibujar en el Parque de la Ciudadela los miércoles. Por cierto, quien quiera participar esta mas que invitado!! Es parte de un proyecto que se llama Draw Days con un blog dedicado a la ilustración, donde se pueden encontrar muy buenos artistas y una fuente de inspiración cada día.

Y una curiosidad, ¿cómo se te ocurrieron los personajillos de la web de Privalia? Ahora que no nos oyen ¿cuál de los animalitos es tu preferido? ¿Por qué?:P
Bueno, los animalillos de Privalia son parte de todo un equipo. Con los chicos de vídeo pensamos que sería divertido personificar animales, porque dan más pie a historias más alocadas. Generalmente dibujo animales, me encantan…a pesar de que nunca tuve ninguna mascota ni nada:( ¿Mi animal favorito? El búho, porque tiene un toque pícaro q me gusta y sobre todo por cómo se reía (¡me encanta como lo animó Ivan!) después de asustar a los pobres (y supuestamente inocentes) ratoncillos.

Sólo nos queda preguntarte por tus sueños. Allá va, ¿qué te gustaría hacer en un futuro con tus ilustraciones?
Uff…bueno, no sé, muchas cosas. Así de golpe, algo q me encantaría seria ilustrar la tapa de algún disco, alguna historia y hacer un libro. Pero sobre todo y por encima de cualquier cosa seguir dibujando:)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario