Sorteos

Los peligros de la moda canina

por Carla (2 marzo 2010)

Sabéis que en nuestro blog somos grandes fans de las mascotas. De hecho, ellas han protagonizado más de uno de nuestros Predictors y participaron, ya hace unos meses, en nuestro especial “Privimascotas”. Por ese motivo, cuando nos enteramos de noticias tan tristes como la de hoy se nos ponen los pelos de punta.

El pasado viernes, en la feria profesional Propet para animales de compañía, tuvo lugar un incidente, cómo decirlo, bastante dramático. Durante uno de los desfiles caninos, organizado por una reconocida firma de vestuario y accesorios de dogwear, uno de los perros quedó enganchado al abrigo que debía lucir, con tan mala fortuna que el pobre se quedó sin aire y murió al poco tiempo. Las reacciones no se hicieron esperar y la organización Refugio se puso manos a la obra para denunciar este hecho.

La cuestión es que los perros que desfilaban eran ejemplares de criaderos y perros abandonados de la asociación ALBA. En principio, los diseños que llevaban estaban adaptados para sus necesidades, pero esta vez, la moda les salió demasiado cara. Y nosotros nos preguntamos: ¿estaremos haciendo bien tratando de humanizar a nuestras mascotas? Es normal, que queramos mimarlos y protegerlos al máximo, pero ¿lo hacemos por ellos o lo hacemos por nosotros? Yo soy la primera que me desvivo en juguetes, collares y complementos para mi mascota y, hasta ahora, nunca le he comprado ningún modelito, pero os aseguro que jamás me había planteado que pudiera suceder algo así con una prenda.

Ya se sabe, niños y mascotas son difíciles de controlar y quizá todo se deba a una terrible casualidad, pero creo que ahora cada vez que vea un animalito vestido me recorrerá cierto temor.Y vosotr@s, ¿qué pensáis de esta terrible noticia? ¿Moda canina sí o moda canina no?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario