Privalia

Los videoclips de Guille:)

por Carla (29 octubre 2010)

Y hoy tenemos la suerte de compartir nuestro desayuno de viernes con uno de nuestros privali@s más alucinantes. Guille, nuestro granadino  experto en música, nos adentra en el increíble mundo de los videoclips y la animación. ¿Habéis traído palomitas? Pues que empiece el rodaje, ¡camaras y acción!

1.Hola Guille, ¿qué tal? Explícanos de dónde viene tu interés por el mundo de los videoclips y la animación. ¿Fue influencia de algo o alguien o pura curiosidad?

Pues desde que tengo uso de razón he coleccionado videoclips. En la época analógica, los grababa de la tele en VHS, y los veía una y otra vez. Supongo que fruto de ese interés, hice mi proyecto final de carrera sobre los videoclips y su papel en los cambios sociales.

2.Ahora, háblanos del estilo que más te gusta, no sé… ¿cuáles son tus creadores favoritos? ¿A quién sigues por su trabajo? ¿Los vídeos y las animaciones de quién te parecen alucinantes?

Sin duda alguna, mi ídolo es Michel Gondry, a quien considero un superdotado de la narrativa audiovisual. Algunos de los mejores videoclips llevan su firma, y ha trabajado con Björk, The Rolling Stones, Daft Punk, The Chemical Brothers, The White Stripes, etc. Además, es director de algunas de mis películas favoritas, como Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Human Nature. También me gusta el trabajo de Chris Cunningham, Nabil Elderkin, o Spike Jonze, entre otros.

3.Y en tus animaciones/vídeos, ¿qué te gusta transmitir? ¿Cómo consigues hacerlo?

Depende del caso, cada trabajo requiere transmitir unas sensaciones u otras, pero sean cuales sean, creo que es imprescindible la sensibilidad artística. Estuve a punto de estudiar dirección de cine, y creo que eso influye mucho en mis trabajos, a los que siempre intento aplicar mis conocimientos sobre lenguaje cinematográfico.

4.Déjanos con una animación/vídeo que no te canses de ver una y otra vez. De todos los videoclips, si sólo pudieras salvar uno, ¿cuál sería? ¿Por qué?

¿¿Sólo uno??? Difícil…The Chemical Brothers – Let Forever Be (Dir. Michel Gondry). Me quedaría con este, porque es un continuo alarde de creatividad artística y narrativa, además de una genial ejecución técnica de dichas ideas. Además, tiene varias posibles interpretaciones, cada vez que lo ves descubres cosas nuevas, y la canción es un temazo!

5. Y como siempre antes de acabar, pide un deseo. Explícanos cuál es el sueño que se esconde detrás de tu pantalla:)

Mi sueño es ganarme la vida haciendo videoclips, sin duda:) Por ahora, estoy muy orgullosos de poder compartir algunos de mis trabajos en Vimeo. ¡Espero que os gusten!:)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario