Privalia

Michael y el cine

por Carla (29 julio 2010)

Hoy se ha venido a tomarse un cafetito al blog…¡Michael! Michael, del Área de Front, es nuestro privalio más cinéfilo y además tiene una web chulísima dedicada al cine y a los últimos estrenos de nuestra cartelera. ¿Queréis conocerle un poco más? Pues, sacad las palomitas que empieza la sesión:)

Michael cuentanos, ¿de dónde viene tu afición por el mundo del cine? ¿Algún director favorito?
Mi interés por el cine viene de lejos, ya desde la época del instituto, pero nada que no fuera normal para cualquier chico adolescente, y es que ¿a quién no le gusta el cine? La cuestión es que cuando descubrí el mundo de Internet, allá a finales de los 90, y comenzó la fiebre de los chats en los portales, canales IRC, etc. me acabé enganchando en un canal de cine. Podríamos decir que allí es donde realmente empecé a descubrir el cine, porque había muchísima gente cinéfila que dominaba el tema. Eran como enciclopedias de cine andantes! Aprendí mucho y me recomendaron muchas películas buenísimas! Siempre nos conectábamos los mismos en el canal y acabamos siendo como una familia, e incluso hicimos alguna quedada que otra para conocernos en persona, ir juntos al cine, etc. Fue una etapa muy divertida y curiosa. :)

Foto: Cine Emoción

¿Un director favorito? Me viene a la cabeza Christopher Nolan. Su filmografía no es muy extensa pero ha demostrado de sobras que es un director que hay que seguir muy de cerca. ‘Memento‘, ‘Batman: El caballero oscuro‘… son películas de una calidad incuestionable!  Y en menos de 2 semanas se estrena ‘Origen (Inception)‘ ¡Tengo muchas ganas de verla!

¿Qué género es el que más te gusta? ¿Por qué? ¿Eres más de peli romantica, ciencia ficción, terror o drama de kleenex?
¡Me encantan las de ciencia ficción! Aunque puedo con cualquier género. Depende también del día, del momento, del estado anímico… Comedias románticas, thrillers… ¡ah! ¡Y las de artes marciales! En especial las que son de Kung-Fu jeje. Viene de pequeño. Antes mi padre alquilaba casi cada semana 1 película de artes marciales en el videoclub. Y ahora… ¡incluso lo practico!

Foto: Cine25

Vale, ahora imagínate que aterriza un extraterrestre y te pregunta qué pelis debería ver antes de volver a su planeta. ¿Cuáles le recomendarías?
Uf, es una pregunta difícil. Son muchas las que podría recomendar. Pero como imprescindibles recomendaría ‘Matrix‘, ‘En busca de la felicidad‘, ‘Tigre y dragón‘ o ‘El Club de la lucha‘. En mi perfil de Cine25 aparece una lista con todas mis películas favoritas.

Bueno, llegó el momento, hablemos de tu proyecto cinéfilo. ¿Qué es cine 25? ¿Como nació?
Interesante pregunta :). Cine25 es una comunidad de cine, pero no es una web de cine convencional, ni es un blog. Para intentar explicar brevemente la idea del proyecto, suelo definirlo como una especie de Facebook, pero enfocado solamente en el cine. En Cine25 puedes crearte una red social de cine y compartir con cientos de personas tus gustos por el cine. En ella puedes registrar las películas que vas viendo, votar, subir críticas y fotos de actores, recomendar películas a otros usuarios, y un largo etcétera.
En el pasado, muchas veces solía navegar navegar por blogs y portales de cine en busca de recomendaciones y críticas de películas, y eché en falta un sitio especializado que centralizara todo este tipo de información. Y dado que tengo conocimientos como desarrollador web me dije: «Pues si no existe una página así, ¿por qué no crearla yo mismo?». Y comencé con algo super sencillo y básico, el proyecto fue creciendo poco a poco y ahora, después de casi 4 años, se ha convertido en una red social con más de 1.700 usuarios registrados.

Antes de acabar, la pregunta-cita, ¿con qué frase de película te quedas? ¿Por qué es tu favorita?
Cito una gran frase de la película de Will Smith ‘En busca de la felicidad’: «No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos»
Me veo muy identificado en el mensaje. ¡Es una interesante filosofía de vida :)!

Y como siempre un deseo como broche final: ¿Qué te gustaría hacer en un futuro relacionado con el cine?
Me gustaría encontrarme a Angelina Jolie en un bar y que me dijera «Eh! ¿Tú eres el de Cine25, verdad?!»… jeje, dijiste un deseo, ¿no? ;)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario