Tendencias

Moonicure, uñas de celeb

por Carla (15 abril 2010)

Estaba debatiéndome entre el nuevo gris y el jade para darles un repaso a mis uñas, cuando me he encontrado, de golpe, con esta nueva tendencia: “Moonicure”, es decir, la manicura que concentra su impacto en destacar la luna de las uñas.

Y es que así como en el pasado poseer una manicura con las cutículas a raya y las lunas bien presentes era símbolo de buena salud, ahora lo es de distinción y buen gusto. De ahí la tendencia “moon” a la que las celebs no han tardado ni un segundo en apuntarse. Pero, ¿cómo se hace? No os negaré que requiere paciencia y práctica, pero vale la pena.

Dentro del mundo moonicure hay dos niveles de especialización. El primero y básico es aquel que deja la luna al natural y el segundo, ya nivel experto, es el que pinta la luna en un esmalte contrastado al resto de la uña. Escojas entre uno u otro el proceso inicial es el mismo. Para empezar, tenemos que eliminar las pielecitas y conseguir recuperar nuestra luna natural. Luego, pintamos la uña como hacemos habitualmente y ya después, con mucho cuidado y un pincelito mojado en quita esmalte, despintamos el arco de laa uña que queremos dejar al descubierto. Después las más habilidosas deciden si intentar coordinarlo con otro esmalte. Es entretenidillo, pero muy divertido, sobre todo si lo hacéis una tarde de merienda con amigas.

Yo de este finde no paso. Ya os contaré qué tal va el experimento. Y si alguna tiene algún truquillo o quiere compartir sus tendencias manicura, contadme. Con voluntad, todo se consigue. Moonicure, ¡allá vamos!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario