Tendencias

¡No lo tires! 10 prendas de 2016 que llevarás en 2017

por Carla (6 abril 2017)

¡Hola a todos!

Hoy toca hablar de moda y tendencias, y es que ha llegado ese momento en el que comenzamos a sacar del armario la ropa de verano y hacemos la conocida criba, seleccionando las cosas que vamos a ponernos este año y desechando las que no.

Normalmente obedecemos a la ley de «Si no me lo puse el año pasado, tampoco lo llevaré éste» y por norma general suele funcionar. Pero antes de tirar algunas prendas -¡mejor donarlas!- es necesario que leáis esto: hoy os contamos qué prendas de 2016 van a seguir llevándose en 2017.

¡Empezamos!

Off the shoulders

Los hombros al aire fue tendencia el año pasado y éste va a seguir siéndolo. Si tienes alguna blusa o vestido con este tipo de escote, ¡ya puedes empezar a lucirlo!

Volantes por aquí, volantes por allá

En las camisas, en las chaquetas, en las faldas, en los pantalones. ¡Tenemos volantes hasta en la sopa! Si el año pasado empezaban a verse, este detalle ya es casi de presencia obligatoria en todos los armarios. A nosotros nos gusta especialmente lo bien que queda en las camisas y blusas.

¡Lo bordas!

Femeninos y sofisticados o rebeldes y sexys. A golpe de aguja los bordados han conquistado nuestros looks y ya los podemos encontrar en muchos accesorios. Los florales son especialmente bonitos de cara al buen tiempo y son una buena forma de añadir un toque de color más especial a prendas básicas como jeans o camisetas.

Son la bomba

Las chaquetas bomber no sólo nos encantan por ser cómodas y versátiles sino por ser la opción perfecta de cara al entretiempo, cuando ya hace calor pero necesitas algo que echarte a los hombros cuando cae la tarde. A día de hoy es fácil encontrar infinitos diseños, desde el más femenino hasta el más sport. Sólo es cuestión de encontrar el tuyo.

Tacto de satén

El año pasado vimos que lo que se ponían de moda no eran prendas sino texturas: el ante, el terciopelo… Esta temporada lo que va a arrasar -otra vez- son las prendas con tacto de satén. Las habréis visto en diseños tipo pijama o vestidos lenceros, pero ahora también las vamos a llevar en vestidos más estructurados o incluso en prendas cotidianas -y muy trendy- como son las bombers.

Los vaqueros de mamá

Han llegado para quedarse. Los llamados «Mommy jeans» son un tipo de vaqueros inspirados en los que llevaban las mujeres en la década de los ochenta y noventa. Son de tiro muy alto, rectos y tobilleros. Tienes desde los clásicos en color azul o puedes decantarte por diseños más arriesgados, con roturas, bordados o parches. ¿Será el fin de la era del pitillo?

Ráyate mucho

Quien no tenga una camiseta de rayas en su armario que levante la mano. ¿Nadie? Lo suponíamos. Esta prenda es un fondo de armario imprescindible y precisamente su estampado va a ser tendencia absoluta. Desde faldas, pasando por blusas hasta pantalones se van a rayar un montón esta temporada. ¿La prenda it de momento? Los pantalones con una franja ancha en un lateral.

Tropicalmente

¡Oh, qué novedad, estampado tropical? Pues sí, amigos, es tendencia y además favorece muchísimo.

Nos pasamos al territorio del calzado y vamos a destacar dos tipos de prendas muy necesarias.

Sneakers

La tendencia que generaciones de mujeres estaban esperando: ¡las deportivas ahora son cool! Y podemos llevarlas de infinidad de maneras diferentes: con jeans, con faldas, con vestidos… Si todavía conservas las tuyas, enhorabuena, podrás seguir disfrutando de esta tendencia mucho más tiempo. Si te apetece renovar, en lugar de las clásicas blancas, esta temporada se van a llevar un poco más diferentes, con estampados, acabados metalizados o -otra vez- bordados.

El mule, tu amuleto

En pocas palabras: los zapatos destalonados. Aquí entraría cualquier tipo de calzado que deje totalmente libre la zona del talón, y podemos encontrar de mil formas distintas: desde los más extravagantes forrados de pelo en su interior, hasta clásicos diseños de tacón. Sean como sean, fueron tendencia y van a seguir siéndolo. En las imágenes podréis ver dos looks muy similares con dos tipos de mules: los primeros con la parte delantera acaba en punta y detalles de tachuelas, los segundos más clásicos con abertura en la parte frontal y de color gris.

¡Esto es todo! ¿Qué tendencia os ha gustado más? ¿Cuáles tenéis en el armario? ¿Hay alguna nueva que os apetezca probar?

¡Dejadnos todas vuestras opiniones en los comentarios!

Muchas gracias por leernos, ¡y feliz jueves!

Autor: Carla Esteve

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario