Tendencias

París FW: ¿Dulce inocencia o retro glamour sexy?

por Carla (25 enero 2011)

Pues ya los hemos visto, los dos grandes desfiles de alta costura de la París Fashion Week ya nos han dejado sus mejores looks. ¿Qué os han parecido? Primero, tuvimos el placer de disfrutar del desfile de Dior, esta vez inspirado en la misma historia de la marca y esta mañana Karl nos ha traído su sencillez de aire helénico en tonos glaciales.

Pero empecemos por Galliano y su despampanante colección inspirada en las ilustraciones de René Gruau, que ha sido todo un acierto. Con un glamour retro y de lo más sexy, Galliano nos ha hecho un recorrido increíble por el New look que propuso Christian Dior allá hacia 1947. De esta manera, ha sabido ligar hábilmente la historia de su marca con una tendencia que, desde la explosión del universo de Mad men, exalta todo lo retro. Tomando como punto de partida la mujer flor de cintura de avispa y falda corola, Galliano ha sabido recuperar esa elegancia sexy   e hiperfemenina y darle una visión muy actual con colores vibrantes y materiales tan atrevidos como el cuero. No nos cabe ninguna duda de que ya en total looks o con prendas seleccionadas, nuestras celebs caerán rendidas ante la propuesta:) ¿Os imagináis esa chaqueta roja ideal combinada con unos skinny jeans y unos taconazos de escándalo?

Fuente imágenes: Vogue.es

Y en una línea totalmente opuesta y calzadas con zapatito plano, llegan las damiselas de Karl vestidas en tonos glaciales como el rosa palo, los blancos gélidos y los azules polares. Jeans, vestidos túnica, trajes de chaqueta y abriguitos que huyen de marcar la cintura que Galliano resaltaba al máximo y se centran en potenciar esa dulce inocencia quebradiza que amenaza con romperse a cada paso. Las estrellas de la colección: las muselinas, los lazos vaporoso, ejércitos de paillettes, strass en grandes dosis y tejidos con efecto plastificado. Una candidez antártica exquisita como todo lo que toca nuestro káiser de la moda, pero mucho menos espectacular que el despliegue 50’s de su excéntrico compañero.

Fuente imágenes: Vogue.es

Y a vosotr@s, ¿qué os han parecido las propuestas? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Dulce inocencia made in Chanel o glamour retro by Galliano?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario