Tendencias

Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2009/10

por Carla (26 febrero 2009)


La edición número 49 de Cibeles Madrid Fashion Week se inciaba el pasado viernes con las propuestas de 55 diseñadores para el próximo otoño/invierno 2009/10.

Durante el primer día, los diseñadores más jóvenes lanzaron sus propuestas más atrevidas y creativas en la pasarela “El Ego”. Entre ellos destaca la firma Poti Poti con una colección de prendas intercambiables entre hombre y mujer, de colores sobrios intercalados con pinceladas naranjas.

Ailanto, Elio Berhanyer, Devota&Lomba, Roberto Torretta, Victorio & Lucchino y el clásico y elegante Jesús del Pozo, que colaboran habitualmente con Privalia, son algunos de los nombres presentes en la pasarela.

Volúmenes anchos y detalles que diseñan la silueta femenina son los elementos predominantes de las creaciones españolas vistas durante estos 4 días. Las proporciones voluminosas y las faldas-pantalón amplias de Ailanto confirman la tendencia de líneas ochenteras y de inspiración dandy

Miriam Ocariz presentaba una colección muy coherente influenciada por los mods de los ’60 y con referencias rockeras, que combina accesorios rojos con el negro y el blanco de las prendas.

La pasarela cerraba esta edición con los desfiles de Sita Murt, Delgado Buill y Josep Abril.

La diseñadora catalana ha utilizado un nuevo tejido, obtenido de la mezcla de lana y lycra. En sus diseños las telas fluidas contrastan con la lana, creando una silueta femenina que imita las alas de una mariposa.

Pieles naturales, terciopelo, ojales metálicos y pelo fueron los protagonistas de la colección “Super Furry Animals” del tándem de las estilosas diseñadoras El Delgado Buill, que evoca lo primitivo.

Basada en colores oscuros como negro, marrón y verde, la propuesta de Josep Abril para el próximo invierno nos trae a una dimensión moderna pero tranquila, sirvéndose de materiales confortables.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario